jueves, 23 de diciembre de 2010

Taller Apícola


El Área de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir junto con la empresa meloja Moramiel S.L., la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, organizan gratuitamente el próximo martes 28 de noviembre un “Taller Apícola” para dar a conocer la importancia del mundo de la apicultura y difundir su arraigo en nuestra comarca mediante una serie de actividades y talleres prácticos con materiales, recursos y abejas reales. La actividad se desarrollará en la Casa de la Memoria de Fuente Palmera (Plaza Real s/n) de 9:30 a 13:00 horas.



Debido al número limitado de plazas, es necesario la inscripción en la actividad a través del correo electrónico siguiente: medioambiente@vegadelguadalquivir.org (hasta cubrir todas las plazas ofertadas).

Nota prensa local: acuerdo vaqueriza

El Ayuntamiento de Fuente Palmera firma un convenio con el propietario de la vaquería denunciada para el traslado de los animales a una nueva instalación alejada del núcleo




El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha logrado firmar un convenio con el propietario de la vaquería denunciada para el traslado de los animales a una nueva instalación alejada del núcleo.
Después de un procedimiento judicial con dicha instalación que ha durado más de 18 años por fin se logra firmar un convenio que posibilitará el traslado de los animales en un plazo máximo de 6 meses, donde el Ayuntamiento se compromete a agilizar cualquier autorización municipal para facilitar este traslado.

Tras la firma de dicho acuerdo, el alcalde, Juan Antonio Fernández, expresa la satisfacción por llegar al acuerdo que hará factible dicho traslado y se alegra de “que por fin llegue el final de un procedimiento que se ha alargado muchísimo en el tiempo y que tanto ha dado que hablar”. “Desde que hemos llegado al Ayuntamiento hemos resuelto muchísimos problemas heredados, pero nunca pensábamos que pudiésemos llegar a un acuerdo en este asunto por la situación tan complicada que se estaba viviendo”, explica el primer edil, “sobretodo tras el precinto de las instalaciones hace dos semanas por parte del Consistorio después de múltiples avisos, pero lo importante es que por fin acabamos con este procedimiento de una forma satisfactoria para todo el mundo”.

Nota de prensa local


Finalizan las obras del Centro de Salud de Cañada del Rabadán con una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha organizado una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de Cañada del Rabadán puedan visitar las instalaciones del nuevo Centro de Salud de este núcleo.
Con un presupuesto de 148.607 euros esta obra se ha acogido al Plan de Empleo Estable para su financiación.

Hace exactamente un año se colocó la primera piedra para iniciar estas obras por parte del director gerente del distrito sanitario del Guadalquivir, José Manuel Cosano. Unas obras que “vienen a suplir las carencias que tienen los vecinos de Cañada en cuanto a atención sanitaria”, indica el alcalde colono, Juan Antonio Fernández.

Estos servicios se completan, “gracias a la política sanitaria del Ayuntamiento, con el equipo de radiología -que funciona desde hace tres años en Fuente Palmera-, y cirugía menor para evitar desplazamientos a Palma del Río y a Córdoba”. Este verano también se ha inaugurado el nuevo edificio de fisioterapia y rehabilitación en La Colonia.

Este nuevo centro de Cañada se sitúa en una parcela de suelo de uso dotacional municipal que consta de unos 500 metros cuadrados, aunque sólo 110 se han destinado a las instalaciones sanitarias, que comprenden dos nuevas dependencias para la atención de los pacientes, además de la recepción, sala de espera, servicios, almacén para material sanitario y dependencias para el personal de limpieza.

José Manuel Cosano indicaba hace un año que “la colocación de esta primera piedra para este consultorio médico reafirma la intensa colaboración y el compromiso del distrito, el Ayuntamiento y los núcleos”.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Charlas Europa en tu municipio


¿A qué pais europeo viajar?¿Cuánto tiempo permaneceremos en él?¿Qué vamos a hacer en él?

Consejos para viajar al extranjero(documentación, precauciones)

Aprender idiomas (Inturjoven, academias privadas, direcciones web, etc)

Opciones para viajar (Becas Argo, Leonardo da Vinci, Erasmus, Voluntariado joven, intercambios juveniles, etc.)

Direcciones de contacto para ampliar información

Noelia Mascuñano Almagro
Oficina Joven de Actividades Internacionales

Centro Andaluz de Iniciativas Internacionales
Casa de la Juventud. Campo Madre de Dios, s/n.
14010. Córdoba
svecordoba@yahoo.es; informacion.internacional@ayuncordoba.es;
Tlf: 957 76 47 07 ; Fax: 957 44 04 22

HORARIO ATENCIÓN ALPÚBLICO: MARTES DE 17 A 19H y MIÉRCOLES DE 10 A 12H (Cita Previa)
Fuera de este horario no se atenderá ninguna demanda

Cerrado desde el 22 hasta el 11 de Enero de 2011

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuevo equipamiento para discapacidad en el Centro Guadalinfo de Fuente Palmera


EnPathia es un producto que facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida o nula en las extremidades superiores.

Es una adaptación, un periférico que permite trabajar con el ordenador con la misma facilidad que con un ratón y un teclado convencionales, pero sin necesidad de usar las manos. En algunos sentidos EnPathia es un ratón adaptado, pero no sólo es eso. También es un teclado adaptado, una interfaz para usar hasta dos pulsadores comerciales con el ordenador, una aplicación para simular clicks virtuales de ratón...

También es un ratón de cabeza, pero EnPathia no le obliga a usar ninguna parte de su cuerpo en particular. Muchas personas lo usan con comodidad con el antebrazo o un pie.

Más información en la web http://www.eneso.es/index.php?pag=enpathia

100 entradas!!!


¡¡Llegamos a las 100 entradas del blog Guadalinfo!!

Esta semana hemos pegado un empujón a la actividad de subida de artículos a Wikanda, en concreto Cordobapedia, los artículos más recientes subidos son los referentes a algunos molinos de la localidad y a los libros locales publicados.

En este enlace se pueden ver todos los artículos relacionados con la localidad
http://wikanda.cordobapedia.es/wiki/Categor%C3%ADa:Fuente_Palmera


También hemos subido algunas imágenes para el recuerdo al grupo de Facebook dedicado a las imágenes antiguas de los colonos, gracias a Emi que ha contribuido cediéndonos algunas de ellas.

Se está preparando la charla del próximo jueves en el centro Guadalinfo sobre búsqueda de empleo

Charlas europeas
El próximo día 16 de diciembre tendrá lugar en el centro Guadalinfo de la localidad unas charlas enfocadas a la búsqueda de empleo en el marco europeo.

Las charlas tendrán una duración de dos horas e irán enfocadas a la obtención de empleo: elaboración de un currículum europeo, navegación por webs de empleo, etc.

Desde el centro Guadalinfo y el Área de Deportes se hará difusión de las jornadas que van enfocadas a jóvenes de entre 18 y30-35 años. J

ornada EUROPA EN TU MUNICIPIO 2010
Centro Guadalinfo Fuente Palmera
Paseo Blas Infante s/n, Punto de Encuentro, frente a IES Colonial
Jueves 16 de diciembre de 18:00 - 20:00 horas
957 71 27 95


Esperamos vuestra asistencia

jueves, 9 de diciembre de 2010

Un poco de todo...


Como todos los meses, se ha procedido a la subida de contenidos al portal Guadalinfo. Esta actividad se realiza mensualmente y permite almacenar en la web corporativa videos, enlaces, imágenes, etc. Pronto se estrenará la nueva web reformada coincidiendo con una nueva etapa Guadalinfo, y es que este año que viene traerá novedades para todo el proyecto.

Por ejemplo, desde el centro local Guadalinfo se está trabajando para formalizar varios proyectos de colaboración con asociaciones y a nivel particular; proyectos como la creación de un archivo documental digital de la población de la localidad, geolocalizar artículos Wikanda, colaboración con asociaciones de padres, mujeres, etc. Además se programarán actividades con los más pequeños y con los padres, tratando de abarcar todos los sectores de la población.

También estos días se está preparando el nuevo pedido de material promocional para el centro Guadalinfo: camisetas, bolígrafos, portatarjetas, ... que se irá repartiendo a lo largo de todo el año en las actividades que se realicen en el centro y entre todos los usuarios.


Y pronto tocará disfrutar de las vacaciones y de las navidades (JO JO JO!!) para volver el año que viene con más fuerza, más ganas de aprender, de enseñar, de compartir y de avanzar. ¿Qué sorpresas nos traerá el año que viene? seguro que lo vemos todos juntos

lunes, 6 de diciembre de 2010

Presentación de libro


Presentación del libro:
LOS AÑOS DEL OLVIDO.
Fuente Palmera en la posguerra.
Nuestra memoria histórica local.
Fecha: 9 de diciembre (jueves) a las 18:00 hs.
Lugar: Casa de la Memoria (en Plaza Real).
Presenta: Alberto González Sojo (Historiador) .
Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Fuente Palmera.