lunes, 18 de abril de 2011

Últimos artículos creados en Cordobapedia sobre la localidad


Desierto de La Parrilla

Cortijo El Bramadero

Calle Concepción (Fuente Palmera)

Calle Torrijos

Calle Portales

Calle del Rey

Calle Posadas

Molino El Pino

Actualidad Guadalinfo

IFAPA

Concluido el curso de IFAPA con la Comunidad de Regantes de Fuente Palmera. Los asistentes pudieron ver qué trabajo se hace en otras comunidades de la provincia (estudios, boletines, técnicas de riego, etc.), dónde obtener información actualizada en internet relativa a su trabajo, cómo trabajar con la web de IFAPA y aprendieron el uso de distintos programas informáticos y hojas de cálculo para realizar cálculos de riego e interpretación de datos.

Esta es la segunda vez que IFAPA da este tipo de sesiones en la localidad, siendo la Comunidad de Regantes de El Villar la pionera el año pasado por estas fechas. Los responsables del curso se plantean seguir trabajando en la zona con más asociaciones de este tipo, dando a conocer sus servicios y las últimas novedades para la mejora de los cultivos de regadío.

Guadalinfo 2011



TALLER DE EMPLEO

Seguimos con el apoyo a los Talleres de Empleo Carlos III. En esta ocasión buscando información en la red sobre los conceptos impartidos en clase: movilizaciones, asistencias, etc.
Jardinería



RAMPA

Fruto de las Jornadas Acción política y Comunicación Pública que se celebraron en el Salón de Actos de Diputación de Córdoba el pasado 9 de noviembre, se iniciaron los trabajos para la puesta en marcha de RAMPA. Red Andaluza de Mujeres Políticas en Acción.

Esta red es un espacio de mujeres decididas y de hombres corresponsables, a hacer uso de los medios de comunicación de ámbito social, así como de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para practicar el derecho a la igualdad en términos de visibilidad ante el conjunto de la ciudadanía, todo ello desde la convicción de que para avanzar en pro de estos objetivos debemos reforzar la capacidad para tejer redes de comunicación y promover sin tregua la presencia de mujeres responsables en todas las instancias –sean públicas o privadas- en las que se toman decisiones, en las que se fragua, día a día, el futuro de nuestra sociedad y de nuestra capacidad para convivir en democracia.

Esta Red está impulsada por esta Delegación de Igualdad y la RED GUADALINFO. Y nuestro objetivo es que formen parte de ella mujeres de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Una de las primeras actuaciones públicas será la celebración de jornadas formativas sobre uso de Internet y Redes Sociales en los Centros Guadalinfo, dirigidos a concejalas y directivas de asociaciones, mujeres empresarias, emprendedoras, etc.

Grupo Facebook


SEMANA SANTA
El centro Guadalinfo abrirá el lunes y martes esta semana festiva, manteniendo sus actividades anuales.

La semana siguiente se reanudarán los cursos de informática básica y de internet, y se seguirá con la colaboración con el AMPA Pablo de Olavide, esta vez con el uso de la firma electrónica y los trámites con las administraciones, una vez superado el conocimiento y manejo de las redes sociales.

El resto de actividades sigue su curso: Guadakaie, firma electrónica, Wikanda, Recuérdame, horas de acceso libre, asesoramiento, etc.

sábado, 16 de abril de 2011

Área de Asuntos Sociales

Broches de plastilina
Son broches para el día de la madre. lo estamos preparando, pero todo se puede mejorar. Darme tiempo





Taller de memoria




Fotos del día del niño

miércoles, 13 de abril de 2011

La Colonia se mueve

para muestra un botón

SOY DE LA VEGA - FUENTE PALMERA


SOY DE LA VEGA - FUENTE CARRETEROS


Fiesta de Locos de Fuente Carreteros (Fuente Palmera, Córdoba)


Mazzantini - Torero local



Rocío Crespillo, una promesa del flamenco - Cañada del Rabadán


Cirkolonia en el club de las ideas



Juanlu Hens de Fuente Palmera


Andalucía Directo en Fuente Palmera 1ª Parte

Asuntos Sociales

La técnica de Asuntos Sociales del ayto. local nos pasa unos enlaces a galerías de actividades llevadas a cabo recientemente.

https://picasaweb.google.com/115148399751376879915/ViajeAAguadulce02#

https://picasaweb.google.com/115148399751376879915/ConcursoPostresCaserosFuenteCarreteros#

https://picasaweb.google.com/115148399751376879915/BelenViviente#

EXCURSIÓN A SAN NICOLAS DEL PUERTO


El pasado día 2 de abril, el grupo de mayores que participan en las clases de gimnasia del Área de deportes, realizaron una visita por la Sierra Norte de Sevilla.


Partiendo a las 8:30 H de Fuente Palmera se dirigieron hacia el pueblo de San Nicolás del puerto. Previamente hicieron una parada en el Cerro del Hierro, donde pudieron disfrutar de un singular paisaje geológico. Dicho enclave, con un pasado histórico minero está habilitado con un sendero de 2 km para tal fin. Allí mismo pudieron contemplar una de las grutas realizadas por los mineros y hacerse una idea de las condiciones tan duras en que vivían.

Después de visitar el Cerro del Hierro, volvimos a tomar el autobús dirigiéndonos al pueblo de San Nicolás del Puerto, que dista en torno a 3 km del anterior lugar. Al llegar a dicha localidad, sin adentrarnos en ella, bajamos del vehículo y recorriendo unos metros por la entrada del pueblo pudieron visitar y contemplar el nacimiento del río Hueznar. Acto seguido, paseamos por la ribera hasta conectar con la vía verde, que discurre entre el pueblo de Constantina y el Cerro del Hierro, pasando por San Nicolás del Puerto.

El tramo de la vía verde se realizó en ambos sentidos, disfrutando del paisaje y de la sierra con su flora mediterránea, en todo su esplendor por las últimas lluvias. El día ofreció una agradable temperatura, no más altos que en la Vega.

Después de varias paradas y habiendo repuesto fuerzas, por haber andado en torno a 10 km, iniciamos la vuelta a las 13.15 h hacia Fuente palmera, llegando a las 14:45 h.

Desde el Área de Deportes se pretende que las salidas para visitar entornos naturales sean un complemento a las clases de gimnasia de mantenimiento y un aliciente para seguir practicando ejercicio al mismo tiempo que disfrutamos.


Área de deportes del Ilmo. Ayto. de Fuente Palmera







Excursión de Mayores a San Nicolás del Puerto - Área de Deportes

martes, 12 de abril de 2011

Votación Concurso Wikanda


Llega el momento de votar los artículos participantes en el concurso de Wikanda


Cordobapedia participa con el artículo Ruta de los Molinos elaborado en el centro Guadalinfo de Fuente Palmera

Votar es tan simple como acceder a la web de la votación, introducir el nombre del artículo a votar (Ruta de los Molinos p.e.) y una dirección de correo electrónico.


¿Os animáis a votar?

Aparcabicicletas

nota de prensa


Fuente Palmera apuesta por el transporte alternativo con la colocación de cinco aparcabicicletas

-Se ubicarán en el Ayuntamiento, Centro de Salud, Biblioteca, IES Colonial y Polideportivo.
-Se llamará a la conciencia ciudadana para cambiar el coche por la bici y contaminar menos


Desde esta semana las personas que opten por utilizar un medio de transporte alternativo al coche como es la bicicleta tendrán las cosas más fáciles para aparcar en los espacios públicos. Ya el viernes pasado se instaló uno de estos cinco aparcabicis a las puertas del Ayuntamiento, y en los próximos días se podrán encontrar también en el IES Colonial, en el Centro de Salud, en la Biblioteca y en el Polideportivo Municipal.
Se trata de una iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente dirigida “a fomentar el uso de transportes alternativos menos contaminantes que el coche, a la vez que se incita a la práctica de ejercicio físico”. Tal y como explica el concejal responsable, Juan Osuna, “pretendemos que los vecinos usen más la bicicleta o se trasladen a pie dentro del municipio para evitar usar el coche en espacios tan cortos dentro del propio casco urbano, con lo que ello supone de contaminación ambiental y acústica”. Otra de las razones a favor del uso de la bicicleta es la facilidad de aparcamiento. “Muchas veces tardamos más en encontrar un sitio adecuado donde aparcar el coche que en realizar el traslado”. “Y si sumamos el alto precio de los combustibles y el buen tiempo del que disfrutamos, podríamos decir que éste es un momento ideal para comenzar a usar la bicicleta, un medio de transporte más barato, más limpio y más sano”, concluye el concejal colono, Juan Osuna.



Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico “alcaldia@fuentepalmera.es”

lunes, 11 de abril de 2011

nota de prensa Concurso de Pintura Rápida en Lienzo de la Colonia de Fuente Palmera 2011

-Se realizará dentro del ‘Columbus Festival 2011’, el próximo 1 de mayo


Bases del Concurso:

- Podrá presentarse cualquier persona de la Colonia de Fuente Palmera de entre 14 y 35 años, ambos incluidos, que acredite su vinculación con el arte y la pintura, ya sea mediante cursos, talleres o asistencia a los mismos y experiencia profesional o no profesional.

- Participarán un máximo de 10 artistas elegidos en el orden de inscripción, que deberán realizar la obra desde el comienzo del concurso a las 11:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 como máximo.

- El plazo de inscripción es del 8 al 29 de Abril en el Punto de Encuentro o mandando un mail con los datos personales y número de contacto a juventud_ayto_fuentepalmera@hotmail.es

- El tema de la obra deberá estar relacionado con La Colonia de Fuente Palmera (lugares, monumentos, zonas de interés para el artista etc.)

- Los materiales para llevar a cabo la obra, excepto los lienzos que se aportan con el sello del Ayuntamiento de Fuente Palmera y sin coste alguno, serán aportados por el artista debido al carácter libre en el uso de la técnica empleada para realizarla.

- Las obras una vez entregadas serán expuestas en una zona específica dentro del festival.

- El jurado estará compuesto por representantes de las asociaciones y colectivos que participen en el festival. Su fallo será inapelable.

- Las obras premiadas quedarán en posesión del Ilmo. Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera.

- Los premios serán los siguientes:

§ 1º Premio: Valorado en 100 €

§ 2º Premio: Valorado en 75 €

§ 3º Premio: Valorado en 50 €

Para mas información acuda al Punto de Encuentro de Fuente Palmera, llame al 957712795 o envie un mail a juventud_ayto_fuentepalmera@hotmail.es



Organiza: Área de Juventud del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera

Nota de prensa: Juan Torres abre el campo de fútbol de césped artificial en Fuente Palmera

-Los clubes locales de fútbol podrán jugar en césped artificial a partir de hoy
-Las obras han tenido un coste de 250.000 euros



El delegado de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Torres, acudió ayer tarde a Fuente Palmera para visitar el campo de fútbol de césped artificial, que al fin abría sus puertas después de tres meses de obras.
Con un coste de 250.000 euros, el nuevo campo se constituye como la obra principal del Ayuntamiento en este año 2011. A esto hay que añadir la importante mejora que sufrirá el municipio en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, como será el caso de la nueva pista de pádel que ya se está construyendo. A partir de ahora, equipos de fútbol como el de Fuente Palmera, el del Villar o el de Ochavillo, podrán desarrollar sus entrenamientos y jugar sus partidos en césped artificial.
El alcalde colono, Juan Antonio Fernández, explicó que, además de ser una apuesta personal, se trata de un proyecto muy esperado por lo que supone para el deporte de La Colonia, que mueve a centenares de chavales que tienen puestas sus ilusiones en el fútbol.
El presidente del club colono, Carlos Pistón, se mostró muy agradecido en nombre de todos los integrantes del club de Fuente Palmera y se alegró del comienzo de una nueva etapa para el fútbol de La Colonia.
También el presidente del club de El Villar, Jorge Vargas, dirigió a los más de trescientos asistentes al acto de apertura del nuevo campo palabras de satisfacción por poder contar con estas instalaciones para sus entrenamientos, aunque insistió en que seguirán luchando por el proyecto de dotar de mejores infraestructuras el campo de El Villar.
Sobre los compromisos que se hacen realidad habló el concejal de Deportes, José Luis Bolancé, quién no dudó un momento en asegurar que este es el proyecto ejecutado del que se siente más orgulloso.
Para estrenar el campo los juveniles de los distintos clubes jugaron un triangular de fútbol que finalizó sobre las 23.30 de la noche.




sábado, 9 de abril de 2011

Oferta de trabajo en la localidad

Selección de personal para supermercado local Dia

Plazo hasta día 12 de abril

Interesados enviar CV a la atención de María Victoria Romero Jiménez a través del número de fax 952704804 o a través de la dirección de correo electrónico mariavictoria_romero@carrefour.com

Más información en el centro de la mujer o Escuela de Empresas



jueves, 7 de abril de 2011

Presentación de libros en La Colonia

Presentación FUENTE PALMERA Un dibujo en el viento
Rafael Calvo Anguís Editorial El Páramo
Producción Editorial Moriscos, 1 14001 Córdoba
957498604 - 676875144 produccion@editorialelparamo.com






La asociación de Mayores El Tamujar y la Editorial El Páramo Presentan el libro
Susurros de Libertad
Día :Viernes, 8 de abril de 2011
Hora: 18:30 h
Lugar: Centro Polivalente Rafael Alberti,
Silillos, Fuente Palmera (Córdoba)

miércoles, 6 de abril de 2011

Nota de prensa: Apertura y visita del campo de fútbol de césped artificial por Juan Torres


Apertura y visita del campo de fútbol de césped artificial por Juan Torres


Día: Jueves 8 de abril

Lugar: Campo de fútbol

Hora: 20.00 horas


El próximo jueves 8 de abril a las 20.00 horas de la tarde se visitará el campo de fútbol ya totalmente remodelado y equipado con césped artificial.

Asistirán a este acto los concejales de la Corporación Municipal, el delegado de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta, Juan Torres, y los clubes deportivos de La Colonia de Fuente Palmera. Al finalizar la apertura tendrá lugar un triangular de fútbol entre los equipos del municipio.

Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515

________________________________________________________________________________________________________

lunes, 4 de abril de 2011

La ¿declaración de la Renta? por internet claro...


Obtener un primer borrador de la declaración de la Renta es muy sencillo con internet y aún más fácil si se dispone de firma electrónica.

Desde la página web de la Agencia Tributaria se puede solicitar el borrador para que nos llegue en casa en unos días o bien usar la firma electrónica y obtenerlo en cuestión de minutos.

Además posteriormente y también con la firma se puede confirmar el borrador... y a despreocuparnos hasta el año que viene.

En el centro Guadalinfo de Fuente Palmera se puede obtener el certificado digital de lunes a viernes de 09.00-12.00 y de 17.00-20.00, donde además se informará de su instalación y utilización.

viernes, 1 de abril de 2011

Encuentro de dinamizadores marzo 2011

Presentación de objetivos 2011, proyecto RAMPA y otros

Biblioteca Antonio Gala de Guadalcázar

Reuniones de dinamizadores

Curso Comunidad Regantes Fuente Palmera


El centro Guadalinfo Fuente Palmera vuelve a trabajar con IFAPA Alameda del Obispo. Tras apoyar el año pasado a esta entidad en la formación a la comunidad de Regantes de El Villar, este año se trabajará con la Comunidad de Regantes de Fuente Palmera.

El curso se denomina HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL ASESORAMIENTO AL REGANTE y se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de Abril en horario de tarde (18.00 - 21.00)

El programa del curso es el siguiente:

- El Sistema de Asistencia al Regante (SAR) del IFAPA
- La Red de Información Agroclimática (RIA) y la Red Andaluza de Información Fitosanitaria (RAIF)
- La experiencia de la Comunidad de Regantes de Santaella (Córdoba)
- Herramientas para la programación del riego
- Herramientas para la evaluación de los sistemas de riego
- Otros: Foros de agricultura, etc.

IFAPA Centro Alameda del Obispo Avda. Menéndez Pidal s/n 957 01 60 34
sar.ifapa@juntadeandalucia.es