Como dinamizador del aula sólo puedo agradecerle momentos de apoyo, participación y colaboración en las distintas actividades organizadas: siempre se prestaba a participar en todos los cursos, siempre dispuesto a seguir aprendiendo.
Como amigo agradezco a Antonio su compañía, pues venía casi a diario y forjamos una gran amistad durante más de 10 años. Antonio expresaba siempre sus opiniones abiertamente y me hablaba del pasado del pueblo y de cómo estaba cambiando continuamente.
De costumbres, venía y solía ocupar siempre el mismo asiento en la sala, iniciaba sesión en el ordenador y visitaba las redes sociales donde hablaba con antiguos amigos y familiares lejanos. También gustaba de usar aplicaciones como Google Earth y repasar las ventas que se promocionaban en webs como milanuncios, especialmente las viviendas de ocasión en pequeñas localidades y pedanías de Córdoba y Jaén. "¿Cuántos habitantes tiene ...? ¿Dónde está el pueblo...? ¿Hay tienda en ...?". Era una pequeña obsesión motivada por un sueño de traslado para medrar la situación familiar.
Tras la jubilación de una vida dedicada al sector agrícola, la construcción, el activismo político y la defensa del trabajador, su pasión era su huerto, uno de los huertos sociales situados en los aledaños de la piscina municipal. Puedo asegurar que tenía un vergel y que las hortalizas que cultivaba estaban deliciosas.
Quiero dejar aquí un recuerdo a nuestro amigo Antonio, al que echaré mucho de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario