Proyectos




1- Proyecto Guadakaie (2010-Actualidad)

Desde 2010 tres centros Guadalinfo (La Carlota, Guadalcázar y Fuente Palmera) trabajamos con la asociación IEMAKAIE en sesiones semanales de una hora donde los integrantes de la residencia comparten un espacio de conocimiento de las NNTT junto con el resto de usuarios del aula. Uno de los proyectos estandarte del Guadalinfo local.




2- Proyecto Recuérdame (2010-Actualidad)


En los cursos de iniciación informática/internet acabamos siempre visitando la web donde alojamos las imágenes de este proyecto. Es una web que siempre gusta y a raíz de conocerla surgen nuevos colaboradores que nos traen fotos y material para incorporarlo al proyecto. Proyecto que poco a poco va creciendo a lo largo de todos estos años y que ya es un clásico en muchos centros Guadalinfo.





3- Proyecto Geolocaliza tus artículos (2010-Actualidad)


Entradas sobre Fuente Palmera en Cordobapedia
Este proyecto gusta tanto al dinamizador que ha seguido impulsándolo mediante la creación periódica de artículos relacionados con la localidad. El apoyo de los usuarios dando información es clave para construir poco a poco una base de datos completa sobre todos los aspectos de la zona.




4- Proyecto Firmando en la red (2011-Actualidad)


Proyecto troncal de Guadalinfo donde aparecen reflejadas las acciones que se basan en la expedición de la firma electrónica. Así pues seguimos incluyendo aquí actividades como la expedición de la firma, su explicación en cursos de informática, operativas organizadas con las asesorías locales, obtención de vidas laborales y otra documentación en algunos períodos del año coincidiendo con planes de empleo, inscripciones en ofertas públicas u otros temas relacionados, etc.


5- Guadalinfo Emple@ (2011-Actualidad)

El proyecto nació para apoyar a los talleres de empleo de 2011 que se desarrollaron en la localidad. Actualmente incluimos en dicho proyecto todas aquellas actividades y eventos que se realizan en Guadalinfo y que van encaminadas a la consecución de un empleo o mejora laboral: sesiones con orientadores laborales, creación de documentos tales como CV o carta de presentación, apoyo a los planes de empleo local mediante la solicitud de documentación vía online, gestión de la acreditación de competencias, etc.


6- Educando a los padres (2011-Actualidad)

Seguimos recogiendo en este proyecto las colaboraciones que cada año vamos realizando con las AMPA's locales así como actividades de concienciación como pudieran ser charlas sobre Hijos y NNTT, conferencias por los centros educativos, etc.



7- Recreo Educativo (2011-Actualidad)

Englobamos en este proyecto las actividades impartidas en el centro y relacionadas con los más jóvenes, tanto los cursos de verano como el asesoramiento con las tareas escolares por las tardes a lo largo de todo el año. También las actividades de apoyo a iniciativas de otros compañeros que trabajan con jóvenes, como por ejemplo salidas en bicicleta con los chavales del colegio, actividades deportivas, cartelería para tales eventos, etc.




8- Proyecto CordobaTur (2012) 
 Mediante este proyecto que crearon otros compañeros, actualizamos la información de la localidad en la web que se creó para tal evento. También se dio promoción de la zona.


9- Proyecto La E-Administración en Guadalinfo (2012)
Proyecto realizado junto con otros compañeros aportando procedimientos de administración online y experiencias con los usuarios.



10- Proyecto Al día con la Red (2009)

Uno de los proyectos más antiguos del centro consistente en recoger las actividades de alfabetización digital y aprendizaje del manejo del ordenador.