sábado, 4 de junio de 2011

Me gusta, no me gusta, me gusta, no me gusta...

Primero FACEBOOK fagocita la red y la socializa con OPEN GRAPH y su botón ME GUSTA

http://www.error500.net/articulo/open-graph-facebook-a-conquista-web

Ahora GOOGLE no quiere perder la carrera y pretende acercarse a lo SOCIAL con su nuevo producto +1

La consecuencia más directa es que el posicionamiento web en GOOGLE se verá afectado por esta socialización y todas las webs que deseen aparecer en lo más alto de las búsquedas tendrán que incluir estos bo
toncitos.

http://www.elconfidencial.com/v-doble/2011/dictadura-google-20110604-7494.html

La red cambia y somos testigos y participantes de los experimentos de las grandes compañías por llevarse el mayor trozo del pastel de la red.

Recuerda que cada vez que le des a botones como ME GUSTA o +1 estarás contribuyendo a las grandes bases de datos que disponen estas empresas. Con todos esos datos pueden hacer estudios de preferencias y gustos de los usuarios, por zonas geográficas, por edades, por se
xo, etc. Con esos datos diseñan nuevas herramientas para el usuario y para otras compañías. Esa es la principal fuente de ingresos en Internet, lo que realmente mueve el dinero: la publicidad explícita en los sitios web y la venta de grandes volúmenes de información.

El futuro que vaticinaban las películas ya está aquí: la publicidad personalizada. Todos contribuimos a ello: puedo no dar mi edad en una página, pero estoy diciendo que me gusta un grupo de adolescentes, un vídeo de youtube de motos y que mis amigos son fulanito y menganito, que sí que tienen publicada su edad.

¿Qué no pagaría una web musical por saber que tipo de música es la que más gusta en una zona geográfica? ¿Por qué a las personas mayores les llegan unos anuncios a su facebook y a los jóvenes otros?

Internet se personaliza, alcanza una nueva filosofía, evoluciona. Microsoft ya no es el rey del mundo y Google es el gigante al que amenazan las redes sociales y necesita agilizarse. El internauta, la piedra angular sobre la que se basa toda esta realidad paralela, se ve beneficiado a corto plazo pues se personaliza y acelera la búsqueda de información. ¿Hasta qué punto es bueno este sistema?

Las redes sociales han absorbido todos los avances de la Web 2.o (muro=blog, chat integrado=skype/messenger, alojamiento de imágenes/video=youtube/flickr) y los han puesto al servicio del usuario socializandolo todo. El nuevo paso es la colaboración del usuario para personalizar toda su experiencia en la red. ¿Nos beneficia? Lo que está claro es que seguimos un modelo empresarial estudiado y que colaboramos a que nuestra privacidad pasada, presente y futura esté en manos de otros. Somos lo que hacemos y lo que deseamos. Si eres un habitual de Internet y de las redes sociales debes tener en cuenta de que con toda seguridad te conozcan mejor las empresas de la red que la mayoría de las personas que te rodean, incluso que tú mismo, puesto que con tus datos pueden dirigirte un tipo de publicidad adaptada y hacerte elegir. ¿Hasta qué punto podemos ser títeres de las redes?Hay millones de webs y nos quedamos con un reducido grupo de ellas cada día, el mismo grupo, y ahora con las redes sociales ese grupo se reduce o incluso desaparece, viendo el contenido de esas páginas en las mismas webs sociales

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