miércoles, 12 de marzo de 2014

TALLER PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES

TALLER PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES

SALÓN DE ACTOS CASA DE LA MEMORIA
LUNES Y MARTES DE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL. 17.00 HORAS.


La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha puesto en marcha un taller para padres y madres de adolescentes que se está llevando a cabo cada lunes y martes de los meses de marzo y abril en la Casa de la Memoria en horario de tarde.
Se trata de facilitar a los padres herramientas que les ayuden a la hora de enfrentarse a los principales dilemas que existen para educar y tratar con un hijo adolescente.
El próximo 17 de marzo se comenzará con la primera jornada titulada 'Aterrizando en la adolescencia', que contará con las ponencias de la psicóloga Mª Belén Alcaraz Fuentes y la educadora social Josefa Moyano Bermudo. El martes 18 se continúa con el taller 'Ajustándonos a la adolescencia', también por Mª Belén Alcaraz.
La siguiente semana se tratará la 'Prevención del consumo de drogas desde la familia', por el psicólogo de la Unidad de Drogas y Adicciones, Fernando Javier Sánchez Alcaraz, así como 'Una nueva etapa, la secundaria. Pautas educativas para la familia', por el inspector de Educación Sebastián Ballesteros Moreno.
'La sexualidad en la adolescencia' será el tema abordado en la jornada del 31 de marzo por el trabajador social de atención primaria de salud, José Manuel Jiménez Rodríguez, y el día 1, ya de abril, se hablará sobre los 'Jóvenes y las nuevas tecnologías' por parte del dinamizador del centro Guadalinfo, Emilio Domínguez Rovira.
La temática de 'Las enfermedades de transmisión sexual' ocuparán la jornada del 8 de abril, lunes, que será llevada a cabo por el trabajador social José Manuel Jiménez, y por último, Josefa Moyano cerrará el ciclo con la charla sobre la 'Comunicación y la resolución de conflictos con adolescentes'.
Este taller está organizado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social, la Diputación Provincial de Córdoba y la Junta de Andalucía.

Para obtener más información o inscribirse en las jornadas es necesario ponerse en contacto con la Unidad de Trabajo Social de Fuente Palmera, en el 957712159.

No hay comentarios:

Publicar un comentario