lunes, 15 de mayo de 2017

Cordobapedia


#Guadalinfo #FuentePalmera Llevamos varios años con el proyecto "Geolocaliza tus artículos Wikanda" que consiste en la subida de contenido a Cordobapedia en forma de artículos redactados en lenguaje formal y objetivo. Las fuentes usadas para la elaboración son varias: propias en algunos casos, de los usuarios del aula en otros, testimonios orales, de Internet, libros de la biblioteca, libros cedidos al centro, etc.

Con la llegada de la efeméride del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, los centros educativos (colegios e institutos) están concienciando a los alumnos en aspectos de la realidad local: fuentes, molinos, patrimonio étnico-cultural, instituciones, personajes históricos, historia, etc.

Nos enorgullece ver que estos estudiantes obtienen en muchos casos para sus tareas escolares la información subida desde el centro Guadalinfo a esta plataforma/wiki (Cordobapedia). Muchos de ellos aprovechan los recursos del aula por las tardes para completar estos trabajos (búsqueda de información en Internet, elaboración de textos en Writer, elaboración de diapositivas en Impress, trabajo con Genially, impresión de trabajos, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario