jueves, 30 de julio de 2020

Colaboración con el Área de Asuntos Sociales del Ayto. Fuente Palmera

Estas últimas semanas estamos teniendo la ocasión de colaborar con el Área de Asuntos Sociales del Ayto. Fuente Palmera en varias líneas de actuación:
  • Ingreso Mínimo Vital
    • Recibimos en el centro Guadalinfo y en fechas concretas a grupos de usuarios citados por los técnicos del Área de Asuntos Sociales. Los técnicos informan de este tipo de ayuda, revisan la documentación aportada por el interesado y adelantan la labor. El dinamizador del centro Guadalinfo capacita la tramitación final online mediante certificado digital (configuración de equipos informáticos, obtención del certificado digital, escaneo de documentos, gestión de documentos en formato PDF, uso del tramitador IMV de la Seguridad Social).
  • Ayudas para renovación de prótesis y órtesis dentales
    • Tras la publicación de la Convocatoria de Ayudas Públicas para este fin y la cual se puede realizar hasta el próximo 10 de Agosto, muchos son los usuarios que nos visitan en el centro Guadalinfo para obtener su certificado digital y, con el mismo, poder obtener el Certificado de Imputaciones (A.E.A.T.) que se requiere para realizar la solicitud.
  • Ayudas para banco de alimentos y otros
    • Como viene siendo habitual desde hace unos años, muchos vecinos acuden al centro Guadalinfo para tramitar en los equipos informáticos del aula la solicitud de certificados de Prestaciones (SEPE) y la demanda de empleo (SAE). Estos documentos son requeridos en los Servicios Sociales locales para la concesión de distintas ayudas y bonificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario