martes, 1 de febrero de 2022

Actualización al nuevo Sistema Operativo en el centro Guadalinfo

Ejecutamos las instrucciones del Consorcio Fernando de los Ríos que gestiona los telecentros Guadalinfo y CAPI y procedemos a instalar en el servidor y en los equipos clientes el nuevo sistema operativo que Guadalinex que promete mejores prestaciones y nuevo software con el que adaptarse a las necesidades actuales.



Tras la remasterización de equipos estamos afinando las configuraciones llamando cuando lo necesitamos al servicio técnico de los centro Guadalinfo. También seguimos con detenimiento los manuales que nos han preparado desde el equipo técnico para que la curva de aprendizaje del nuevo entorno no sea muy pronunciada y no interfiera mucho en la labor del día a día en el centro a corto plazo.


Elegimos remasterizar los clientes antes y luego el servidor. Finalmente las impresoras. De este modo la experiencia del usuario no se ve demasiado perjudicada en estos días de actualizaciones. 


Aprovechamos la ocasión para guardar la mitad de los portátiles de una de las primeras modernizaciones que se llevaron a cabo en el centro. Se trata de portátiles con 15 años de antigüedad o más que por sus características han quedado obsoletos para su manejo y, según nos informamos, no cuentan para las estadísticas de uso del centro. Decidimos extraer las memorias RAM de unos equipos (1 GB) y colocarlas en otros quedándose con 2 GB. Remasterizamos estos equipos y los probamos con el nuevo sistema operativo con la esperanza de que puedan ser de utilidad. En caso contrario con el tiempo terminaremos por almacenarlos para su aprovechamiento en el futuro mejorando sus características o aprovechando sus piezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario