En los últimos días varios usuarios han tenido a bien demostrarnos su aprecio mediante diversos regalos. Se trata de un gesto de agradecimiento por nuestros servicios en el centro, un gesto para el que no tenemos palabras para formar un agradecimiento suficiente. Gracias Flor, Manuel, Ana, Miguel, Sonia...
Hoy día las Nuevas Tecnologías y las herramientas TIC están obligando a todas las personas a adquirir unas competencias digitales mínimas para poder comunicarse con las administraciones, seguir las tareas escolares de los hijos, estar al día en esta sociedad, gestionar las cuentas bancarias, etc. Lo que para algunos, que trabajamos delante del ordenador todo el día, es algo con lo que tenemos que tratar a diario, para otros supone una curva de dificultad muy elevada. Y ese es precisamente nuestro trabajo, el de los telecentros Guadalinfo, empoderar al ciudadano en el manejo de las TIC, asesorarlo y reducir las asperezas en su trato con las Administraciones Públicas.
Son más de 10 años en la localidad de servicio del centro Guadalinfo, y los vecinos, en mayor o menor medida ya saben de la proyección pública del aula, sus cometidos y servicios. Es por esto que cobran mayor relevancia estas muestras de agradecimiento por parte de los usuarios, pues son conscientes de que sólo realizamos nuestro trabajo, que no se tiene ninguna obligación de reciprocidad con la persona dinamizadora, y aún así muchos quieren agradecer la atención que se les presta.
A todos ellos gracias, es un orgullo poder tratar con vecinos y vecinas tan atentos y considerados. Aprovechamos también para pedir disculpas si algún otro usuario no ve cumplidas sus expectativas cuando visita el centro. Evidentemente somos falibles, pero las críticas constructivas siempre son bienvenidas para mejorar.