martes, 5 de octubre de 2010

Cursos online


Crisis, vaya palabra para empezar un artículo, pero se trata de la realidad que nos rodea y está presente, y como tal influye en todo nuestro comportamiento y nuestra manera de afrontar el día a día. Algo así está ocurriendo con la formación personal: ante la situación de desempleo y la falta de perspectivas de encontrar trabajo pronto, muchos optan por aprovechar y formarse. Formarse sí, pero en plan económico, y es que la situación no permite llevar a cabo grandes desembolsos en la mayoría de los casos aunque el fin lo justifique.

Pero tranquilos, son muchas las alternativas que se ofrecen ante esta situación, desde las academias particulares que cuentan con años de experiencia en el sector, hasta las nuevas empresas que operan por internet; desde cursos de informática de todos los niveles, hasta cursos de idiomas, maquinaria, etc.

Hay grandes alternativas en la red para poder recibir una formación adecuada, gratuita y eficaz en todo tipo de materias. Aulaclic es un ejemplo de web que ofrece multitud de cursos informáticos de alta calidad, y en su mayor parte sin coste adicional.

Pero hoy nos vamos a centrar específicamente en los cursos de idiomas, y particularmente en el idoma universal: inglés.

Hay tanto webs de pago (de gran calidad en su mayoría), academias reconocidas, universidades, etc. como también webs gratuitas, algunas colaborativas y algunas opciones incipientes que han ido ganando adeptos en los últimos años.

A continuación mostramos una lista de algunas de estas opciones que pueden resultar más interesantes.


aprenderinglesonline.blogspot.com

El primero de la lista, no es una web para aprender inglés propiamente dicha, sino que se dedica a recopilar direcciones y recursos de la red para ayudarnos a aprender el idioma.

Livemocha.com

Livemocha es la comunidad de aprendizaje de idiomas en línea más grande del mundo. Livemocha es una pagina web y compañía que ofrece contenido didáctico para el aprendizaje de idiomas para ayudar a los estudiantes de inglés, español, mandarín, francés, hindi, y alemán. El sitio, lanzado en septiembre de 2007, funciona como una comunidad online donde los hablantes nativos de cualquier idioma pueden ayudar a mejorar a otros y aprender otro idioma ellos mismos, totalmente gratis. La comunidad de Livemocha está compuesta por miembros de más de 200 países de todo el mundo

Mansioningles.com

Un total de 54 lecciones estructuradas en niveles de iniciación, básico e intermedio. Al finalizar cada uno, el estudiante realiza un test de evaluación que le permite verificar su aprendizaje. En curso de inglés on line se accede a un tutorial completo de la gramática inglesa. Una de sus ventajas es que el estudiante puede elegir en un listado los conceptos gramaticales que necesite reforzar y realizar los ejercicios correspondientes. Se completa con un interesante apartado dedicado al inglés comercial, de utilidad para quienes necesiten conocer este idioma para su trabajo.


Ziggurat.es

Método The Daily Vitamin. Envían lecciones breves y variadas, con vocabulario, frases hechas, verbos, etc.

perfectyourenglish.com

web nativa para aprender inglés


proenglish.es

Método particular para aprender Inglés fácilmente. Gratuita.

Otras:

  • Linguaria.es (pago)

  • aulafacil.com/CursoIngles/CursoIngles.htm

  • mailxmail.com/

  • lingolex.com/espan.htm

  • e-aprender-ingles.com

  • aulafacil.com/

  • saberingles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario