lunes, 17 de enero de 2011

nota de prensa local



El delegado de Agricultura entrega una subvención por valor de 61.358 euros a Fuenteoliva

Supone el 22% de la inversión total para la remodelación de la zona de recepción y oficinas y la instalación de una línea de recepción de aceitunas



El delegado de Agricultura, D. Francisco Zurera, ha visitado hoy el municipio de Fuente Palmera para hacer entrega de una resolución de subvención a uno de los molinos de aceite más antiguos de la localidad, Fuenteoliva.
La Junta ha resuelto subvencionar el 22% del proyecto de modernización de instalaciones de recepción y remodelación de cubiertas de la empresa, lo que supone una ayuda de 61.358 euros. La inversión total del proyecto es de 278.902 euros.
De esta forma se completan, según ha explicado Zurera, las 34 solicitudes resueltas favorablemente en la provincia, lo que supone una ayuda que alcanza los 3,5 millones de euros. A esto se suman, explica el delegado, varias ayudas a la reestructuración del azúcar con tres proyectos más por valor de 2,3 millones de euros. En total, las subvenciones aprobadas de la convocatoria de 2009 son de 5,85 millones de euros, de una inversión total de 25,6 millones.
Fuenteoliva, entidad instalada en el núcleo de La Ventilla, ha previsto instalar una nueva línea de recepción de aceitunas con una capacidad de 40 tm/h, lo que ampliará la capacidad de recepción de la almazara considerablemente. Asimismo se prevé remodelar la cubierta de la zona de recepción para proteger la zona de molienda tradicional.

La firma colona se fundó en el año 1957 por Gregorio Jiménez y actualmente es gestionada por la tercera generación de aceiteros.
La aceituna con la que elaboran su aceite procede de la provincia de Córdoba principalmente, con la que elaboran un exquisito aceite de oliva Virgen Extra impregnado de los aromas y sabores particulares de la tierra.
Ya en la campaña del año pasado Fuenteoliva procesó una producción de 3,6 millones de kilos de aceituna, cantidad que se verá incrementada en esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario