sábado, 29 de enero de 2011

Nota de prensa local: El Ayuntamiento pone fin a la problemática de los vecinos de Peñalosa por el desprendimiento de una ladera


Tienen un coste de más de 200.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Fuente Palmera
Serán ejecutadas por Prefesur en un plazo previsto de dos meses

El problema de los vecinos del núcleo de Peñalosa que venían sufriendo grietas en sus viviendas provocadas por el movimiento de una ladera tiene los días contados gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Fuente Palmera.
Según informa el alcalde colono, Juan Antonio Fernández, el Consistorio ha adjudicado la obra por trámite de emergencia para impedir el desplazamiento de la ladera en los alrededores de la calle Fuente y la calle Escuela.
Tras más de un mes de estudio geotécnico de la zona por una empresa de Sevilla a encargo del Ayuntamiento, se ha detectado que existen graves deficiencias en la pendiente sobre la que están construidas varias viviendas con el consiguiente peligro que ello representa.
Ahora el Consistorio colono ha elaborado un proyecto para acometer las obras necesarias que se iniciarán en breve si la climatología lo permite y que tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
Se trata de una obra de gran complejidad, expresa el primer edil, ya que “será necesario realizar el micropilotaje de toda la ladera, la inyección de hormigón en la cuesta para taponar los veneros de agua que provocan el movimiento de tierra y la construcción de un muro de contención para frenar la inclinación”.
Con este proyecto, que será financiado al cien por cien por el Ayuntamiento y que tiene un coste de más de 200.000 euros, se cumple y se pone fin a una de las prioridades de los vecinos y del Consistorio para salvaguardar la seguridad de las casi 20 viviendas afectadas.
Juan Antonio Fernández ha lamentado el retraso de esta actuación, provocado principalmente por la complejidad de los estudios previstos y la necesidad de dotar al proyecto de un presupuesto.
La obra ha sido adjudicada a la firma colona Prefesur, una empresa con experiencia en este tipo de obras para ofrecer la máxima garantía.
Una vez finalizadas las obras se redactará un informe técnico de la situación en que se encuentra cada una de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario