lunes, 28 de marzo de 2011

Presentada la red municipal Wimax de acceso a Internet de bajo coste en Fuente Palmera


Fuente Palmera es el segundo municipio de la provincia de Córdoba, después de La Carlota, que cuenta con Wimax.
Se puede contratar desde 12 euros al mes con velocidad de 1Mb.


El concejal de Nuevas Tecnologías, Juventud y Deportes, José Luís Bolancé, y el gerente de Innovasur, Rafael Pérez, han presentado la red Wimax en Fuente Palmera. Se trata de un servicio que permite el acceso a Internet en toda la Colonia de Fuente Palmera, incluidos todos los núcleos de población, que hasta ahora no contaban con este servicio.
Bolancé indica que “éste es un Internet de bajo coste, puesto que el Ayuntamiento ya ha realizado toda la obra de instalación de emisores gracias a una subvención de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y a la aportación del Ayuntamiento”.
Fuente Palmera es el segundo municipio de la provincia de Córdoba, después de La Carlota que cuenta con Wimax.

“Con este proyecto seguimos apostando por las nuevas tecnologías y el desarrollo en la Colonia de Fuente Palmera, cumpliendo además con un compromiso electoral”, informa el concejal. Con esta red también se beneficiarán colegios, instalaciones deportivas y centros de salud, donde habrá acceso libre a Internet.

Rafael Pérez apunta que “ésta es una red ambiciosa que en un futuro podría dar otros servicios como de vigilancia en los núcleos y en Fuente Palmera con la colocación de cámaras de seguridad con conexión directa a la Guardia Civil”.

Tecnología WIMAX
Es una tecnología dentro de las conocidas como tecnologías de última milla, también conocidas como bucle local que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta unos costos por usuario muy elevados (zonas rurales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario