domingo, 13 de marzo de 2011

Nota de prensa: Variedad de actividades para conmemorar el Día de la Mujer

Una charla sobre ‘Corresponsabilidad en las tareas domésticas’, la conferencia ‘Avances y logros por conseguir’ y un día de convivencia



Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Palmera y desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) se han organizado diversas actividades para conmemorar el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
El día 7 por la tarde se realizó una actividad en la sede de la Asociación de Mujeres de Fuente Palmera llamada ‘Corresponsabilidad en las tareas domésticas’ en la que se habló de la ley de igualdad, el permiso de paternidad y otros temas legales que afectan por igual a mujeres y hombres. Este acto contó con la asistencia del técnico del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Antonio Caro. A continuación se proyectó el cortometraje ‘Globos de Agua’.
El mismo día 8 un importante grupo de mujeres integrantes en su mayoría de asociaciones de mujeres de La Colonia partieron a las 9 de la mañana en una visita guiada por algunos lugares de interés del municipio. La primera parada se realizó en Fuenteoliva, el molino de aceite situado en La Ventilla, donde también se disfrutó de un desayuno molinero y Federico Jiménez, uno de los gerentes de la empresa, explicó el funcionamiento de la planta y enseñó cada una de las instalaciones.
El autobús se puso en marcha de nuevo para visitar un fantástico molino que se encuentra en un estupendo estado de conservación, el Molino La Palma, situado entre Cañada del Rabadán y El Villar. Actualmente este molino ha sido reconvertido a Casa Rural.
Por último, se visitó el Molino Soto Melero, también totalmente rehabilitado y puesto en valor como salón de celebraciones. Sus dueños quisieron darle una agradable sorpresa a las mujeres participantes en este día de convivencia llevando a Fran Doblas, participante actual del programa de Canal Sur ‘Se llama copla’. Fran firmó autógrafos y finalmente se arrancó con una copla.
Otra de las actividades más señaladas de este día ha sido la conferencia ofrecido por la coordinadora del IAM, Juana Baena, a los alumnos del IES Colonial el día 11 de marzo.
Esta conferencia se ha titulado ‘8 de Marzo. Avances y logros por conseguir’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario