lunes, 1 de agosto de 2011

A disfrutar del verano


Se terminaron los cursos de verano para los más pequeños en el centro Guadalinfo de Fuente Palmera. Atrás queda algo más de un mes de actividades dedicadas aprender, mejorar -y perfeccionar en algunos casos- las habilidades con el teclado con las actividades diarias de mecanografía, donde se trabajó con el software del centro (KTOUCH) y con software online como la web Mecainfo.

Por otro lado, con los chavales algo "mayores" se hicieron una serie de sesiones encaminadas a enseñar y preparar el uso del ordenador e internet para el beneficio en las tareas escolares, al mismo tiempo que se trató de crear un espacio de entretenimiento algo más relajado que las clases del colegio. Así pues, personalizamos nuestros avatars en la red, nos creamos un correo electrónico (que nos dió acceso a otros servicios de la red) y lo usamos, chateamos, trabajamos con programas de edición de sonido y video, etc.

Faltan dos semanas para las vacaciones del centro y mientras tanto continuaremos preparando las clases de septiembre y pegándole un "tirón" a los proyectos más aparcados, como el de "Geolocalizando tus artículos" o "Recuérdame", sin olvidar las colaboraciones con Andalucía Orienta o IEMAKAIE, actualizando webs y blog, creando contenidos en el portal Guadalinfo, terminando los cursos de teleformación para dinamizadores, expidiendo firmas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario