lunes, 1 de agosto de 2011

Eventos de La Colonia Villalón presenta un libro dedicado a sus vecinos y vecinas

Eventos de La Colonia
Villalón presenta un libro dedicado a sus vecinos y vecinas

En la noche del domingo 31 se presentaba el libro 'Villalòn, entre el recuerdo y la ilusión' en el marco de la celebración de la feria de este núcleo de población. A las diez de la noche comenzaba en la Plaza Real la presentación oficial de este libro con la presentación de Margarita Sánchez Lucena. Uno de los coordinadores del libro, Manuel León, habló del equipo de trabajo y del proceso de elaboración del libro, así como de su contenido en general. Este libro recoge gran parte de la historia más reciente del pueblo, de su gente y de sus vivencias, dedicando un apartado a temas tan importantes en la vida cotidiana como la gastronomía, la caza, los aperos de labranza, las fiestas, el colegio o los edificios y lugares singulares de Villalón. Para ello se ha contado con la colaboración de los mayores, que han aportado importantes testimonios y fotografías que ilustran gráficamente lo que está escrito.
También se contó con las intervenciones de Antonia Parrillas, Antonio León Rossi y Marí Carmen García como miembros del equipo de trabajo, y Manuel Osuna, también como coordinador del libro dedicó unas palabras a los asistentes.
Ante una gran afluencia de público, entre los que también se encontraban vecinos y vecinas de otros núcleos de La Colonia, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, María del Carmen Gómez, dedicó unas palabras de elogio a los creadores del libro.
Por último, el diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, felicitó a los vecinos de Villalón por la labor hecha y se prestó a colaborar en todo lo necesario.
La edición de este libro ha sido trabajo de la Asociación de Mayores 'el emigrante', con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera y la Diputación Provincial. La cartelería y tarjetones para la difusión del evento ha sido cortesía de Editorial 'El Páramo'.

Lorena Losada
Secretaria de alcaldía, comunicación y protocolo
Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera
Tfno: 957637003
email: protocolofuentepalmera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario