martes, 17 de julio de 2012

Actividades verano 2012 centro Guadalinfo


Desde el día 18 de Julio al 14 de Agosto, de lunes a viernes se llevarán a cabo en el centro Guadalinfo de la localidad de la Colonia de Fuente Palmera una serie de cursos orientados a la formación y dinamización de chic@s de edades comprendidas entre los 5 y 14 años.

La selección y clasificación de participantes se ha llevado a cabo por orden de inscripción en el mismo centro. Este año se ha tratado de crear grupos algo menores a los de años anteriores, unas 15 personas por sesión, con el fin de poder llevar a cabo las clases de forma más eficaz y provechosa.

Se han creado tres turnos de una hora cada uno de lunes a viernes para mecanografía donde no importa la edad para participar y una última hora para el curso de informática/internet donde se ha limitado la edad a partir de los 11 años. Los miércoles, por contar el centro con una actividad troncal a lo largo de todo el año y no poder retrasar su hora de impartición, el grupo de informática da su clase una hora más tarde que el resto de días de la semana.


Mecanografía

Se trata de enseñar a manejar  el teclado, colocar correctamente los dedos y teclear una serie de textos de referencia que aparecen por pantalla y que los pequeños deben replicar en la aplicación.

Para este propósito se usarán dos vías distintas: Ktouch que se trata de un software libre que viene incorporado en la distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre en su comunidad (p.e. en los miniportátiles que les dan a los chavales en el colegio), y Mecainfo, web realizada por los compañeros de Guadalinfo de Doña Mencía y que nos facilita el aprendizaje de mecanografía desde cualquier punto con acceso a internet sin necesidad de tener ningún software especializado instalado.


Informática/Internet

En este curso, con el que se trabaja con chavales de entre 11 y 15 años, se irán mezclando conceptos de informática, ofimática, uso del sistema operativo e internet y sus servicios de manera atractiva para el alumno y con el fin de afinar sus capacidades delante del ordenador.



Cursos de verano Guadalinfo (plazas agotadas)
Del  18 de Julio al 14 de Agosto
Mecanografía 
De lunes a viernes en tres turnos
                                        09.00 - 10.00
                                        10.00 - 11.00
                                        11.00 - 12.00
Informática
Lunes, martes, jueves y viernes de 12.00 - 13.00
Miércoles de 13.00 - 14.00

El acceso libre para acceder a internet en el centro será de 13.00 a 14.00 todos los días excepto los miércoles, y de 19.00 a 21.00 de lunes a viernes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario