lunes, 3 de septiembre de 2012

Pasados cursos de verano Guadalinfo

“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía” John Ruskin (1819-1900)

 

El verano de 2012 ha sido el más ambicioso en el centro Guadalinfo local en cuanto a la formación de los más pequeños de la casa se refiere. Más de 60 alumnos han pasado por el aula formativa entre los meses de julio y agosto organizados en grupos de 15-16 personas por turno. El resultado ha sido bastante positivo en cuanto asistencia y aprovechamiento/satisfacción de las clases aún teniendo en cuenta que como suele pasar en estas fechas del año, suelen empezar las clases más chavales de los que las terminan.
El aula estaba lista, la planificación realizada y ya sólo faltaba organizar a los pequeños interesados en distintos grupos: se hicieron tres de mecanografía para los de menor edad y uno de informática/internet para los mayores.

Para la primera temática se emplearon tanto el software residente de la distribución Linux Guadalinex (KTOUCH) como la web Mecainfo (http://futurinet.com/meca/). 

Para la segunda temática había una mayor cromatografía de conceptos a conocer: sistema operativo Guadalinex y sus entresijos (creación de accesos directos, apariencia, combinación de teclas, impresoras, gadgets, uso de varios escritorios, configuración del sistema, etc.); software vario como grabador de discos, escáner, juegos educativos u ofimática; internet y sus conceptos básicos, webs educativas, webs de apoyo escolar como Wikipedia o RAE, búsqueda avanzada de información en la red, nuevos servicios emergentes en la red, principales sitios webs globales por visitas, etc.; manejo de software de retoque fotográfico (GIMP), etc.

Al final de las clases, y para los más tenaces que nos acompañaron hasta el último día se repartió un diploma de asistencia acreditando la participación en los cursos de verano de Guadalinfo que poco a poco van haciendo su sitio en la localidad. Para el próximo año se tratará de repetir lo bien hecho y mejorar lo mejorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario