jueves, 1 de agosto de 2013

Cursos de Verano Centro Guadalinfo 2013

Un año más, el centro Guadalinfo de Fuente Palmera dedica sus sesiones formativas de verano a los más pequeños de la casa: dos cursos de mecanografía y uno de Internet a diario son la oferta de este año en la que participan cerca de 60 niños de edades que oscilan entre los 5 y los 15 años.

Las sesiones de mecanografía se llevan a cabo con software libre instalado en los ordenadores del centro (Ktouch) habiéndose informado a los padres de alternativas tanto de software como de sitios webs para poder seguir con la formación en casa.

Las sesiones de internet se orientan a usuarios de edades entre los 9 y los 15 años, dándose un amplio repertorio de conceptos tales como el uso del e-mail, mapas, videos online, recursos educativos, estrategias de uso de la red para mejorar el aprendizaje y haciendo especial hincapié en la búsqueda de información online mediante todo tipo de juegos y actividades que se intenta sean lo más divertidas y entretenidas posibles.

Cuarto año que se lleva a cabo esta iniciativa desde el centro y que sigue teniendo buena acogida puesto que las plazas ofertadas se agotaron al poco tiempo de abrirse el período de inscripción. Huelga decir que estos servicios son gratuitos al igual que el resto que ofrece el centro, que por sus características está al servicio de los usuarios de forma pública.

Los centros Guadalinfo, son aulas dotadas de equipos informáticos que ponen a disposición de los ciudadanos una amplia gama de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que abarcan desde el acceso público a internet hasta la expedición de firmas electrónicas o la colaboración en actividades de formación con otras entidades locales (técnicos de empleo, asociaciones locales, operativas del ayto. etc.)

El proyecto Guadalinfo está aprobado hasta finales de 2013 y corre a cargo de la Junta de Andalucía, diputaciones provinciales, el Consorcio Fernando de los Ríos y los ayuntamientos locales.


Cursos de verano
Mecanografía e Internet
De lunes a viernes
De 10.00 a 13.00
Del 09 de Julio al 09 de Agosto de 2013




******************************************************************************







No hay comentarios:

Publicar un comentario