jueves, 26 de diciembre de 2013

La Colonia de Fuente Palmera contribuye con más de 600 kilos de alimentos a los refugiados saharauis.

A través del Proyecto Intercentros “Escuela Espacio de Paz” de la Colonia de Fuente Palmera se ha organizado en este mes de diciembre diversas actividades en los colegios en favor del pueblo saharaui.

En concreto el pasado viernes 13 en el CEIP “Fernández Grilo” de Ochavillo del Rio se realizó una charla con el alumnado del tercer ciclo de E. Primaria y del primer ciclo de la ESO para dar a conocer la situación del pueblo saharaui, una gran parte del cual vive refugiado, fuera de su pais desde 1.976 en Tinduf (Argelia) debido a la ocupación del mismo por la monarquía marroquí.

Asimismo en todos los centros educativos de infantil y primaria se ha realizado una campaña de recogida de alimentos a lo largo de la semana del 10 al 13 de diciembre que se ha entregado a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui para su entrega a dicho pueblo.

Como resultado de la campaña se han recogido 601 kilos de alimentos y 30 litros de aceite ( 426 kg de arroz/azúcar, 58 kg de legumbres, 58 kg de pastas, 24 de harina y 40 kg de alimentos varios).


Desde el Proyecto “Escuela Espacio de Paz” se agradece la colaboración de las familias y maestros/as que han colaborado solidariamente con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario