lunes, 21 de mayo de 2018

'Recuérdame Fuente Palmera', una iniciativa del centro afianzada y con proyección social

En una de sus etapas anteriores el proyecto Guadalinfo estuvo fuertemente ligado a la consecución de objetivos por proyectos. Durante esta etapa se crearon multitud de iniciativas en los centros Guadalinfo con proyección social y de innovación de toda índole. 

Desde el centro Guadalinfo Fuente Palmera creamos una serie de estos mencionados proyectos que englobaban actividades que se venían haciendo con regularidad en el aula y otras que se adaptaban a las directrices de los mismos. Así pues se crearon proyectos relacionados con las actividades de fomento de la inserción laboral o búsqueda activa de empleo, proyectos relacionados con la infancia, con la educación de los padres, proyectos culturales, etc.

Recuérdame Fuente Palmera es uno de estos proyectos que nació en esta época. Para ser justos tendríamos que decir que realmente nació antes, en una etapa laboral anterior del dinamizador del centro, pues éste ya recopilaba material multimedia relacionado con la memoria histórica de la localidad y lo difundía a través de un conocido portal web de la localidad. Una vez en Guadalinfo se continuó la idea y se afianzó, llegando en la actualidad a contar con varios logros que son los que nos motivan a escribir este post y que reflejamos a continuación.

  • El proyecto Recuérdame Fuente Palmera cuenta ya con más de 10 años de recorrido.
  • Es un proyecto social, sustentado por la colaboración de vecinos, entidades públicas, asociaciones, investigación personal, material de publicaciones en papel, etc.
  • Cuenta con más de 1200 imágenes catalogadas y de disposición libre en Internet (Google Fotos y Facebook), además de una representación simbólica de algunas de estas imágenes en una de las paredes del centro.
  • Es un proyecto permanente en el tiempo y que crece durante todo el año.
  • Involucra al usuario con la cesión de imágenes y otros materiales (vídeo, carteles, dípticos, etc.) y obtiene un feedback del mismo a través de comentarios/sugerencias en las redes sociales y del intercambio de ideas entre usuarios y entre usuario-dinamizador en el aula.
  • - Este proyecto es un pilar básico para otros proyectos del centro (completar artículos en Cordobapedia - proyecto 'Geolocaliza tus artículos Wikanda') y proyectos con otros entes locales (decoración de stand en ExpoFARE 2018, exposición centro de la Mujer día de la Mujer trabajadora, colaboración para la documentación de la charla-taller 'Cuidados-mitos y consejos sobre la salud y la alimentación del bebé' en 2018, etc ).




Foto: Rocío, una de las ponentes del taller, usará imágenes antiguas de la localidad para comparar la diferencia de hábitos (juegos, deportes, etc.) de los menores con el paso del tiempo.




ENLACE ÁLBUM DE FOTOS I 

ENLACE ÁLBUM DE FOTOS II

No hay comentarios:

Publicar un comentario