martes, 7 de agosto de 2018

Nuevo compañero en Agosto


Los planes de empleo local impulsados estas últimas semanas por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, han permitido al centro Guadalinfo Fuente Palmera contar con un nuevo dinamizador durante el mes de agosto. Se trata de Mateo F. de formación informática, que durante un mes trabajará en el aula impulsando los proyectos de la misma, dando apoyo en las actividades formativas y de dinamización, atendiendo al público en sus trámites con la administración, etc.

En su primera semana Mateo está aprendiendo los mecanismos del funcionamiento de la sala, adquiriendo rápidamente los conceptos necesarios para llevar las actividades a buen puerto; pero su implicación no sólo se limita a aprender y apoyar, sino a aportar ideas, incorporar nuevos puntos de vista y mejorar algunas facetas del día a día en el centro. 

En cuanto a las clases formativas con menores (Ordenografía e Informática), la presencia de Mateo  ha permitido ampliarlas algunos días en Agosto. En el apartado de las clases informáticas, se está probando con l@s chi@s algunas herramientas de actualidad como Scratch o Tinkercad, además de repasar conceptos que les serán de utilidad en su relación con las enseñanzas secundarias.
Pronto llegaremos a los días de Feria, que coincidirán con el fin de las actividades veraniegas, si bien se baraja la posibilidad de implantar algún taller específico a finales de agosto en el aula  (¿retoque fotográfico?).



No hay comentarios:

Publicar un comentario