jueves, 30 de agosto de 2018

Entrevista a Mateo Fortea


Entrevista a Mateo Fortea, colaborador en el centro Guadalinfo Fuente Palmera durante el mes de agosto tras su participación en los planes de empleo local lanzados por el Ayto. Fuente Palmera.


Preséntate Mateo...
Soy Mateo Fortea de Silillos, estudiante de informática, solicité trabajo en los planes de empleo del Ayuntamiento durante el mes de Agosto para comenzar mi experiencia en el ámbito laboral. 


¿Qué labores has podido desempeñar durante este mes en el centro?
Durante este mes he podido participar en numerosas actividades del centro: ayudar en los cursos de mecanografía, cursos de informática, trámites administrativos online (becas, citas previas...) y resolución de problemas informáticos de algunos vecinos.



¿Qué has podido aportar? ¿Has aprendido algo nuevo?
He podido aportar algunas ideas: mi experiencia como técnico, apoyo informático al dinamizador y conocimiento sobre nuevas tecnologías y redes sociales.

He aprendido mucho en este mes, he podido ver el funcionamiento del centro (los servicios, cursos que se imparten, tipos de usuarios...), los cuáles desconocía.
También en el ámbito informático, he conocido la estructura de la que se compone el centro, organización de los equipos, comunicación cliente-servidor, usuarios...



¿Qué opinión te merece el servicio Guadalinfo?
Pienso que el servicio Guadalinfo es una idea muy interesante, poco conocida, pero con un gran potencial y buenas iniciativas. Además pienso que ofrece un servicio indispensable hoy en día, como es el acceso público a Internet y el soporte informático para tareas y trámites del día a día.



Ahora a descansar un poco, ¿cómo se plantea tu futuro inmediato?
Tras el verano, toca volver al estudio. Tengo planteado realizar un ciclo superior de Desarrollo en Aplicaciones Web para seguir formándome en el campo de la informática, el cual me apasiona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario