lunes, 1 de octubre de 2018

Más de 100 usuarios han pasado esta semana por el centro #Guadalinfo #FuentePalmera para actividades de acompañamiento personalizado.
Estos son algunos de los trámites que han podido realizar con los recursos del aula:
- GARANTÍA JUVENIL: parece que este mes es propicio para la contratación de jóvenes por parte de las empresas que se benefician de los descuentos de este plan del fomento de empleo para jóvenes. Muchos son los que pasaron estos días por aquí.
- CERTIFICADOS DIGITALES: no sólo nuevas expediciones, sino también renovación de certificados digitales, lo que da a entender que esta herramienta está siendo usada por muchos vecinos desde hace años, con las ventajas que le reporta.
- BECAS: muchas, muchas becas tramitadas; para niveles de bachillerato, universitarios, ciclos formativos, etc.
- CERTIFICADOS SEPE/SAE: para cumplir los requerimientos de instituciones como el Área de Asuntos Sociales del Ayto de la localidad.
- CERTIFICADOS DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL: muchos profesionales del sector educativo han obtenido este documento con su certificado digital que les permite seguir desempeñando su labor con los requisitos que les exigen las empresas.
- CURRÍCULUMS: varios también esta semana. Aconsejamos la sencillez e idoneidad del CV Europeo que se puede crear en páginas como europass.cedefop.europa.eu
- MATRÍCULAS UNIVERSITARIAS: este año la UCO se ha puesto las pilas y "obliga" a todos los alumnos a obtener su certificado digital para realizar trámites en su Sede Electrónica tales como la Matrícula del curso. Echamos una mano a algunos universitarios de la zona a obtener su certificado digital y a realizar estos trámites.
- HERRAMIENTAS OFIRMÁTICAS: los usuarios han usado la impresora, han escaneado, han fotocopiado, han usado los equipos del centro y la conexión para obtener información en la red, han consultado dudas al dinamizador, han usado el fax del aula, etc.
- iPASEN: Varios padres pasan esta semana para que les echemos una mano para configurar la aplicación con la que pueden seguir la evolución escolar de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario