viernes, 9 de abril de 2010

La puesta en marcha de la Unidad de Estancia Diurna y el Centro para personas con discapacidad, grandes proyectos de 2010

Continúan los programas de envejecimiento activo, el taller de estimulación cognitiva, la ampliación de los parques biosaludables, los talleres de atención a la discapacidad, o los talleres para jóvenes y niños, como al actividad ‘Verano de color’
La concejalía de Bienestar Social se trasladará en breve a las instalaciones de la Casa de la Memoria en la Plaza del Ayuntamiento

La concejala de Bienestar Social de La Colonia de Fuente Palmera, Lola Ruiz, ha hecho balance del año 2009 y ha presentado los nuevos proyectos y programas que se van a desarrollar en 2010, además de los que continúan como en años anteriores.
Como grandes logros ha señalado la apertura de la residencia para la tercera edad de Santa Magdalena o la puesta en marcha del Programa de Ayuda a Domicilio. De cara a este año 2010 también se plantean grandes retos, apunta Ruiz, como son la puesta en funcionamiento de la Unidad de Estancia Diurna en Santa Magdalena y la construcción de un Centro para Personas con Discapacidad, cuya primera piedra se colocó la pasada semana.

En relación a la nueva línea de autonomía personal contemplada en la Ley de Dependencia, la edil colona señala que se está desarrollando en los pueblos proyectos sociales para fomentar la salud, las relaciones afectivas, los aspectos cognitivos y la participación de los mayores en las distintas actividades.

En cuanto a los parques biosaludables, Lola Ruiz apunta que se está ampliando la instalación de estos equipamientos deportivos en los distintos parques públicos de los núcleos. El que se encontraba en el parque Blas Infante se reubicará en un espacio más adecuado como es en el Parque Hermanos Pistón.
También el programa de envejecimiento activo está llevando un buen ritmo este año, donde se engloban los talleres de yoga o de manualidades que lleva a cabo la dinamizadora del Ayuntamiento.
Las personas enfermas de Alzheimer o con algún otro tipo de demencia también reciben apoyo gracias al taller de estimulación cognitiva y de fisioterapia, mientras que las personas con algún tipo de discapacidad cuentan con un taller de atención personalizada gracias a la colaboración con la asociación ‘Punto de Apoyo’. Dentro de este taller también se va a poner en marcha un proyecto de logopedia para menores con discapacidad.
Dentro de otras líneas sociales se encuentran el taller para adolescentes que se realizará este año en el IES Colonial y que consiste en un taller de jardinería y en el acompañamiento lúdico formativo con la finalidad de que continúen su formación secundaria; o también el programa ‘Verano de color’, donde se programan actividades para fomentar el buen uso del tiempo libre en los más pequeños formándoles en la interculturalidad.
Por último, la concejala de Bienestar Social anunció que muy pronto “nos trasladaremos a las instalaciones de la Casa de la Memoria que se encuentran en la Plaza del Ayuntamiento, por lo que contaremos con una imagen más digna y más propia de esta delegación, a la vez que se facilitará la labor de los profesionales”.

Fuente: Nota de Prensa Ilmo. Ayto. Colonia de Fuente Palmera.Lorena Losada. Gabinete de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario