lunes, 3 de mayo de 2010

Conclusión de actividades de fomento de la lectura

El pasado día 26 de abril concluyeron las sesiones de fomento de la lectura llevadas a cabo en el Centro Guadalinfo de la localidad en colaboración con el Área de Asuntos Sociales del Ilmo. Ayto. de Fuente Palmera.

Dichas sesiones se han dirigido a niños de entre 5-10 años de Fuente Palmera y La Ventilla principalmente y se han llevado a cabo los lunes de cada semana en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Bajo el guión de la lectura, la creatividad literaria y el fomento de la imaginación se han desarrollado actividades que mediante las TIC han permitido la creación de un cuento infantil con ilustraciones, personajes definidos y portada con imágenes y título diseñado.

Se han dado conceptos informáticos como el manejo del ordenador en lineas generales, aprendizaje del sistema operativo, familiarización con el teclado, programas de ofimática (editor de textos y hoja de cálculo), búsqueda de imágenes en la red, etc.

A partir de ahora se seguirá trabajando en el centro con el mismo grupo de usuarios pero abordando otros temas informáticos y relacionados con la educación en torno a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario