jueves, 27 de mayo de 2010

Nota de Prensa

Guadalinfo desarrolla un amplio programa de actividades durante el mes de mayo

El Centro Guadalinfo en La Colonia de Fuente Palmera ha acogido durante todo este mes de mayo un amplio programa de actos que ha comprendido proyectos con la ONG Iemakaie, recopilación imágenes antiguas, informática para los más pequeños, para adultos, tramitación de de la firma electrónica y subida de artículos a Wikanda sobre la localidad.

El objetivo es integrar en el uso de las nuevas tecnologías a todos los colectivos de La Colonia, educándolos en el manejo del ordenador y de Internet.

De esta forma, la ONG Iemakaie ha participado en la realización de un blog (http://guadakaie.blogspot.com/), personas del municipio han podido participar en la recopilación de imágenes antiguas colaborando con la iniciativa del Ayuntamiento de Fuente Palmera, se han impartido clases de informática para escolares de 5º y 6º cada miércoles de 17.00 a 18.00 de la tarde, y cada lunes en el mismo horario han asistido a estas clases los más pequeños de entre 4 y 6 años, en lo que ha sido el primer contacto con los ordenadores a través de juegos educativos. Por otro lado, los niños de entre 8 y 10 años han asistido a clases de informática, mecanografía, sistema operativo e Internet, y los adultos, en colaboración con el AMPA del IES Colonial han recibido un curso de informática básica.

Dando una vuelta por internet’ es el título de otro curso que se ha impartido de lunes a viernes en horario de 9.30 a 10.30 en el que se han tratado aspectos como los mapas, compraventa on-line, e-mail y diseño de blogs.

Además de las horas de acceso libre a Internet, todos los vecinos y vecinas de La Colonia han podido tramitar su firma electrónica en el centro Guadalinfo, y por supuesto muchos usuarios han conocido las nuevas posibilidades que ofrece la red global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario