viernes, 12 de noviembre de 2010

SEMINARIO RELACIONES COMERCIALES PRODUCTIVAS Escrito por AEFP el 4 Noviembre 2010

El próximo día 18 de Noviembre se celebrará en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, el seminario Relaciones Comerciales Productivas, la habilidad de la venta en el mundo interconectado.

La Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene entre sus principales objetivos, realizar actuaciones encaminadas a fortalecer el tejido empresarial de nuestra comunidad, ejecutando acciones de información, sensibilización y asesoramiento que contribuyan a vertebrar un sector empresarial más competitivo.
En este sentido, y con la finalidad de desarrollar un programa de actuaciones que contribuya a mejorar la competitividad de las pymes andaluzas, organiza una serie de seminarios que pretenden introducir o afianzar conceptos en materias de relaciones comerciales productivas.

OBJETIVOS:
Un profesional del ámbito comercial ¿debe ser un cazador o un jardinero?
Trabajar las relaciones comerciales, es como cultivar un jardín o un huerto. En ambas situaciones, se combinan grandes dosis de tiempo, paciencia, mimo, perseverancia. Analizaremos las fases de una buena gestión comercial, eligiendo el suelo donde cultivar nuestras relaciones, plantando las semillas. Alimentándolas para que crezcan, con unas raíces fuertes que me aseguren una relación duradera.
Aprenderemos a sacar partido a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito comercial tal y como haríamos en nuestro jardín con nuevas técnicas de cultivo. El resultado final debe ser un jardín lleno de flores, o lo que es lo mismo, una cartera comercial eficiente y productiva.

DIRIGIDO A:
Empresarios y directivos de empresas y, en general, a profesionales de las pymes andaluzas.

PROGRAMA:

La importancia del suelo.

· Relaciones comerciales con proveedores.

· Relaciones comerciales con clientes.

La influencia del clima.

· Oportunidades y amenazas del mercado.

· Los pájaros se comen mis flores. La competencia.

Agua y abonos.

· Alimentar y cuidar nuestra cartera comercial.

· La mejora de las relaciones comprador-vendedor.

El Xerojardín. Nuevas técnicas.

· Networking efectivo.

· El club de los jardineros. La importancia de las redes sociales.

DURACIÓN:

El seminario tendrá lugar el próximo 18 de noviembre con una duración de cinco horas y se impartirá a lo largo de la mañana, en horario de 9h. a 14h. en la sede de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera sito en C/ Antonio Machado nº 51 en la localidad de Fuente Palmera, Córdoba.



PONENTES:

Miguel Ángel Catalán

Responsable de Desarrollo de Negocio de ENE, Escuela de Negociación, en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, compagina actividades de promoción e implantación en dicha zona de ENE, Escuela de Negociación, con formación en el ámbito de la Negociación y las Nuevas Tecnologías. Experto en formación a profesionales y directivos en ámbitos de Habilidades Directivas y Área Tecnológica.

Ignacio Martínez Mayoral

Responsable de Desarrollo de Negocio de ENE, Escuela de Negociación, es licenciado en Ciencias de la Información y Especialista en Mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado e impartido programas de formación en el área de la Negociación Estratégica y Gestión de Conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario