jueves, 23 de diciembre de 2010

Nota de prensa local


Finalizan las obras del Centro de Salud de Cañada del Rabadán con una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha organizado una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de Cañada del Rabadán puedan visitar las instalaciones del nuevo Centro de Salud de este núcleo.
Con un presupuesto de 148.607 euros esta obra se ha acogido al Plan de Empleo Estable para su financiación.

Hace exactamente un año se colocó la primera piedra para iniciar estas obras por parte del director gerente del distrito sanitario del Guadalquivir, José Manuel Cosano. Unas obras que “vienen a suplir las carencias que tienen los vecinos de Cañada en cuanto a atención sanitaria”, indica el alcalde colono, Juan Antonio Fernández.

Estos servicios se completan, “gracias a la política sanitaria del Ayuntamiento, con el equipo de radiología -que funciona desde hace tres años en Fuente Palmera-, y cirugía menor para evitar desplazamientos a Palma del Río y a Córdoba”. Este verano también se ha inaugurado el nuevo edificio de fisioterapia y rehabilitación en La Colonia.

Este nuevo centro de Cañada se sitúa en una parcela de suelo de uso dotacional municipal que consta de unos 500 metros cuadrados, aunque sólo 110 se han destinado a las instalaciones sanitarias, que comprenden dos nuevas dependencias para la atención de los pacientes, además de la recepción, sala de espera, servicios, almacén para material sanitario y dependencias para el personal de limpieza.

José Manuel Cosano indicaba hace un año que “la colocación de esta primera piedra para este consultorio médico reafirma la intensa colaboración y el compromiso del distrito, el Ayuntamiento y los núcleos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario