viernes, 8 de julio de 2011

El subdelegado recuerda que el índice de delitos en Fuente Palmera está muy por debajo de la media de la provincia


-Las infracciones penales se sitúan en 7 por cada mil habitantes


-La inauguración del Bulevar se ha suspendido a causa del accidente laboral que ha causado un muerto y dos heridos


El subdelegado del Gobierno en Córdoba, D. Jesús María Ruiz, ha visitado el municipio de Fuente Palmera en la mañana de hoy con el objeto de participar en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado junto al alcalde colono, D. Juan Antonio Fernández, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Jesús María Ruiz ha apuntado que Fuente Palmera tiene datos muy optimistas, “con una reducción importante del número de delitos en el último año y con tasas inimaginables para un municipio de 10.000 habitantes que bien se podrían equiparar con otro de 1.000-2.000 habitantes”. Mientras en Fuente Palmera el número de infracciones penales es de 7 por cada 1.000 habitantes, la media de la provincia está en 16.

Asimismo, la dotación y equipamiento del cuerpo de la Guardia Civil se ha multiplicado por dos, “lo que da muestras de que la seguridad es prioritaria para el Estado”, ratifica el subdelegado.

Con antelación a la celebración de esta Junta Local de Seguridad estaba prevista la inauguración del Bulevar de la Constitución, una obra hecha con cargo a los fondos FEIL, pero que finalmente tan sólo se ha visitado en solidaridad con los heridos en el accidente laboral ocurrido en una obra de Fuente Palmera a primeras horas de la mañana.

En total han sido tres personas las que han precipitado desde la cúpula de la construcción, resultando una de ellas fallecida y otras dos heridas graves. Todos son trabajadores de una empresa familiar de aluminios de Montalbán.

Jesús María Ruiz ha lamentado el accidente y ha pedido que se cumplan siempre las medidas de seguridad.

En cuanto a la obra del Bulevar, el alcalde colono ha destacado que se trata “de una magnífica obra que redunda en el beneficio de todos los colonos, y que integra parque infantil, zona verde, zona de escenario para celebración de eventos y un recorrido para hacer deporte al aire libre”.

Una vez concluidas las dos primeras fases de este espacio público el Ayuntamiento quiere emprender la tercera y última fase a corto medio plazo.

Otra de las revelaciones del alcalde ha sido el posible traslado de la Feria Real de Agosto a este espacio en ediciones futuras, visto el éxito de la reciente celebración del Día de la Colonia en su 244 aniversario. El bulevar también acogió en el pasado mes de octubre la celebración del IV Salón de la Boda y la I Pasarela Profesional Bodathelook.

El subdelegado del Gobierno ha reconocido que el bulevar se ha convertido en un enclave “precioso y muy digno para los colonos y colonas” y ha recordado que Fuente Palmera ha hecho muy buenas inversiones con los tres millones de euros procedentes de los fondos estatales, que han dado empleo a más de 400 personas del municipio.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario