domingo, 20 de noviembre de 2011

Una jornada intergeneracional para conmemorar el Día de los derechos del niño - Nota de prensa

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha celebrado hoy las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se desarrolla cada 20 de noviembre. Para ello el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha preparado una actividad consistente en una salida intergeneracional entre los alumnos/as del colegio de Peñalosa y algunas abuelas de la Asociación de Mayores.

A las 9.30 de la mañana ha comenzado la actividad con la apertura por parte de la concejala de Servicios Sociales, Mª del Carmen Gómez, quien ha hablado a los niños de la importancia de estos derechos y del deber que tienen para que se sigan manteniendo.



A continuación se ha dado inicio al pleno infantil previsto en el que Pepi Moyano, educadora social, ha dado la bienvenida leyendo todos los derechos y deberes de los niños en el mundo.

Tras escuchar de viva voz las experiencias de las abuelas durante su niñez, respecto a la forma de vida, la ausencia de juguetes y prácticamente de comida y ropa, la inexistencia del colegio, o la obligación de trabajar desde muy temprana edad…, los niños han formulado sus preguntas para conocer mejor qué diferencias hay entre la niñez de sus abuelos y la suya propia.

A continuación, a las 11 de la mañana todos han iniciado una buena caminata enmarcada dentro del programa de la Junta ‘Por un millón de pasos’ que ha discurrido por los alrededores del pueblo. En concreeto, han dado 1.500 pasos por persona.

Por último, todos han participado en una degustación de dulces típicos y han podido jugar a los antiguos juegos de patio, como la tanga, la billarda o el baile del pañuelo.




Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera

PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es



Eventos Colonia Fuente Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario