martes, 10 de abril de 2012

CURSO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL EN FUENTE PALMERA






La Mancomunidad de Municipios ‘Vega del Guadalquivir’ ha organizado un Curso de Defensa Personal Policial que se desarrollará los próximos días 14, 15 y 28 de Abril en el municipio de Fuente Palmera. La actividad, con una duración total de 20 horas, se ha diseñado con una metodología práctica casi en su totalidad,  para trabajar aquellas técnicas específicas para el trabajo policial y adaptadas a unas necesidades como pueden ser la resolución de conflictos con un estricto cumplimiento de la ley y del ordenamiento jurídico.

El objetivo del curso es el de facilitar a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad recursos necesarios parta conseguir eficacia en el uso de los medios no letales ante situaciones donde sea necesaria la fuerza, proporcionando al agente unos conocimientos que le permitan desenvolverse.

El temario de la actividad es la siguiente:
  1. La Defensa Personal en la función Policial.
  2. Legislación española en relación al uso de la fuerza.
  3. Preparación del agente de policía.
  4. Caídas y formas de levantarse del suelo.
  5. Posiciones de seguridad.
  6. Técnicas de golpeo.
  7. Puntos de presión (Kyusho).
  8. Técnicas de control a mano vacía.
  9. La defensa reglamentaria o bastón policial.
  10. Intervención de los cuerpos de seguridad (cacheo, intervención en binomios y grupos, intervención contra agresión de arma blanca, grilletes y técnicas de esposamiento, introducción del detenido en el vehículo policial, etc)

La inscripción del mismo se abre a cualquier persona o colectivo interesado en su temática (Policía Local, Policía nacional, Guardia Civil, Personal de Seguridad, Protección Civil, Opositores, etc.). A su finalización, y previa superación de las pruebas evaluativas, se expedirá certificado homologado del mismo.

El coste de la actividad es de 40 € (posibilidad de subvención para Policía Local de los municipios adheridos al Área de Formación, Igualdad y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir).


Más Información en:
MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VEGA DEL GUADALQUIVIR
Telf. 957632060-685633327 – www.vegaguadalquivir.org




Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es
______________________________________________________________________________________________
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario