viernes, 2 de noviembre de 2012

Actualidad Guadalinfo Fuente Palmera

Asociación de Mayores El Tamujar
Cerramos la semana con una sesión con usuarios ONCE.

 Esta semana concluimos tres cursos: colaboración con Asociación de Mayores Tamujar los martes, informática los lunes con la asociación de Mujeres Victoria Kent y sesión internet los viernes también con la misma agrupación femenina.

Establecemos las bases para comenzar la semana que viene mismo con la continuación a esta formación. Los martes tendremos en el mismo horario matutino a la asociación de mayores de Fuente Palmera en una actividad encuadrada en las actividades de Envejecimiento Activo del IPBS y el área de Asuntos Sociales. La monitora Lidia y el dinamizador del centro Guadalinfo tratarán de impartir una formación orientada a manejar el ordenador, algunos programas de ofimática y la red, fomentando las habilidades en las TIC del sector de la Tercera Edad. Esta actividad estará abierta a cualquier otro usuario que desee ir incorporándose a la misma con el transcurso de los días. Como muestra de ejemplo, este primer día se ha incitado a los participantes a traer una receta gastronómica en papel que luego tratarán de teclear en el editor de textos para terminar navegando en la red en busca de imágenes sobre la receta y otras parecidas.

Asociación de Mujeres Victoria Kent
Por otro lado, los lunes y viernes, tras charla mantenida con la presidenta Luisa, se ha acordado seguir con el grupo de mujeres de la localidad para llevar a cabo sesiones de formación en informática e internet. Se diferenciará entre los usuarios con menos experiencia y los más avezados y con "más tablas" en el tema informático.

En cuanto a los cursos de por la tarde, los dos de internet que se están llevando a cabo actualmente terminarán la semana que viene puesto que el día 12 de noviembre tendrá lugar en el centro el nuevo curso de Fotografía digital que viene de la mano del área de Juventud y Deportes del Ilmo. Ayto. de Fuente Palmera con colaboración de diputación de Córdoba.

Tras este curso se planteará dar continuidad a los cursos de internet terminados o incluso comenzar uno de informática básica por las tardes para atender las demandas de los interesados que han llegado al centro a preguntar por las actividades.

Las actividades Guadalinfo son gratuitas, así como todos los servicios que se prestan en el centro.

Emilio J. Domínguez
Dinamizador Centro Guadalinfo Fuente Palmera
957 71 27 95 - guadalinfo.fuentepalmera@andaluciajunta.es
Paseo Blas Infante s/n, frente IES Colonial

No hay comentarios:

Publicar un comentario