jueves, 22 de noviembre de 2012

Terminado curso de Fotografía Digital

- ¡Qué bien, ya sé usar la cámara! ¡Ya puedo sacar fotos en  modo manual! ¡Ahora si que la voy a aprovechar! -

        El pasado día 20 de noviembre terminó el curso de Fotografía Digital impartido en el centro Guadalinfo de la localidad. A lo largo de algo más de una semana (12-20 de noviembre) casi una veintena de vecinos de la localidad han podido aprovechar las explicaciones del monitor experto; Pablo, fotógrafo-infografista residente en Córdoba y venido de tierras gallegas hace ahora más de una década se ha encontrado un grupo deseoso de sacar provecho a sus cámaras "Reflex", desde los que no la tienen y se "pican" para comprársela, hasta los que la tienen y quieren perfeccionar su uso.


       El Área de Juventud y Deportes del Ilmo. Ayto. de la Colonia de Fuente Palmera son los organizadores junto con el departamento de Juventud de Diputación del curso que cada año se imparte y que en esta ocasión supone su cuarta edición en la localidad: Quiromasaje, Fotografía Digital (2 ocasiones) y Magia. El centro Guadalinfo se encarga de albergar estos eventos (el de Quiromasaje se impartió en el pabellón polideportivo), organizar las inscripciones y velar por el buen transcurso de la actividad.

- Muchas fotos -

       En esta cita formativa con el mundo de la fotografía hemos podido profundizar más en el manejo de la cámara, el conocimiento de una buena exposición a través de un correcto uso del "triángulo" compuesto por los conceptos Velocidad de obturación, apertura de diafragma y valor ISO, así  como el entendimiento del resto de funciones de la cámara, conceptos de formatos de imagen, composición, etc. Si bien no se ha abordado el tema de retoque fotográfico como se hiciera en otros cursos, sí que se ha hecho uso de la web para obtener información, usar simuladores fotográficos, ver recursos formativos, etc., así como software libre de revelado digital RAW (Photivo). Pero sobre todo han predominado las salidas diarias a sacar fotos:  se han podido captar imágenes en los distintos parques aledaños, el campo de fútbol o el bulevard. Luego a la vuelta se los alumnos han podido descargar las imágenes al ordenador y analizarlas con el monitor.


- Curso enfocado a los más jóvenes -

      Estos cursos están enfocados principalmente al sector de los jóvenes (16-30 años) si bien se permite a veces la inclusión de algún otro usuario que supere la edad siempre estudiando su caso. Tras finalizar las clases se reparte un listado de cursos de interés para la próxima ocasión que los interesados rellenan.
En poco tiempo los diplomas y a esperar el próximo curso de estas características. Mientras tanto en el centro Guadalinfo continúa la actividad con los cursos matutinos y se prepara la reanudación de cursos normales de horario de tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario