lunes, 25 de febrero de 2013

Centro Guadalinfo apoyando emprendedores y fomento de empleo

No nos engañemos, crear empleo es un proyecto harto difícil hoy día debido a la situación que atravesamos. No obstante los organismos públicos deben dirigir sus esfuerzos a apoyar a los desempleados y los emprendedores, facilitando los pasos que deben dar estos para su objetivo final: mejora de la situación laboral.

En el centro Guadalinfo se usan los recursos que tanto la Junta de Andalucía como el ayuntamiento local disponen para apoyar estos objetivos de empleo.
Mostramos a continuación algunos ejemplos reales sucedidos en el centro Guadalinfo de la Colonia de Fuente Palmera relacionados con este cometido.


USUARIO 1: Blog y redes sociales
El primer usuario posee un negocio emergente de productos de alimentación especiales. Se le orienta en el uso de su web (blog Wordpress), posibles mejoras y su integración en las redes sociales. Mediante sesiones individuales se resuelven dudas.



USUARIO 2: Material multimedia, promoción de actividad
Este usuario viene con un negocio ya rodado y habiendo dado bastantes pasos en la promoción de su negocio. Desde el centro Guadalinfo se le ayuda puntualmente con la obtención e integración en su web de material multimedia, difusión vía Internet de sus productos, diseño de material promocional y comunicación de actividades interesantes para su sector. Nos ponemos en contacto con distintas entidades de la Junta (EXTENDA, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, etc.) para recabar información al respecto y solicitar material divulgativo.

USUARIO 3: Formación
Iniciamos un curso de fotografía y se incorpora a una usuaria que solicitaba conocimientos de esta materia para aplicarlos en su negocio. Se le comenta al monitor y éste le da una serie de consejos específicos sobre su proyecto.

USUARIO 4: Búsqueda activa de empleo y elaboración de documentación
En este punto se encuadran una gran cantidad de usuarios. Desde el centro se elaboran Currículum Vitae a todos los interesados, sin coste alguno, y se ayuda a traducirlos online a distintos idiomas. Por otro lado se instruye en el uso de diversas páginas de búsqueda de empleo, tanto nacionales (europeos.es) como extranjeras (pole emploi)










No hay comentarios:

Publicar un comentario