jueves, 7 de marzo de 2013

PROGRAMACIÓN 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nota de prensa del Ilmo. Ayto. Colonia Fuente Palmera


Bajo el lema ‘Somos iguales aunque seamos distintos. Trabajemos juntos por la igualdad’, se celebra este año el Día Internacional de las Mujeres en Fuente Palmera. Para ello se ha programado un amplio abanico de actividades que cuentan con la organización del Centro Municipal de Información a La Mujer, el Ayuntamiento de Fuente Palmera a través de su área de Igualdad, la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Mujer.
El día 8 de marzo todas las asociaciones de mujeres de Fuente Palmera realizan un viaje a Córdoba para participar en los actos que organiza la Delegación de Igualdad de la Excma. Diputación (a las 11.00 de la mañana) y del Instituto Andaluz de la Mujer (a las 17.30 de la tarde).
El próximo 17 de marzo, domingo, habrá una ruta senderista por la igualdad en la que se hará una visita por algunos molinos de interés de La Colonia.
De nuevo se hará un viaje a Córdoba el día 22 de marzo para asistir a los baños árabes. Para ello habrá que abonar 25 euros, en los que se incluye la entrada a los baños, el autobús y el almuerzo.
Por otro lado y de forma paralela, las distintas asociaciones de mujeres han organizado diversas actividades que comenzarán este sábado día 9 de marzo con un acto de reconocimiento y presentación de un vídeo por parte de la Asociación de Mujeres Victoria ‘Kent’ de Fuente Palmera. Será en la Casa de la Memoria a las cinco.
La Asociación ‘Ana Díaz’ de La Ventilla ha previsto hacer un teatro titulado ‘Ganas de reñir’ y ‘Se vende una mula’ en el Salón de Usos Múltiples el día 17 a las cinco de la tarde.
En cuanto a Fuente Carreteros, la Asociación ‘Alameda’ hará el día 8 de marzo la lectura de un manifiesto y entrega de un clavel a todas las mujeres del pueblo a las seis de la tarde en la plaza de Fuente Carreteros.
En Ochavillo la Asociación ‘Josefa Alegre’ ha previsto para el día 9 y 10 de marzo realizar una exposición de trabajos manuales en el Ayuntamiento de la ELA de cuatro a ocho de la tarde.
La Asociación ‘Petra’ de Cañada hará el día 10 de marzo un taller de belleza personal en el Salón de Usos Múltiples a las cinco.
Por su parte, ‘Dolores Azuca’, de Villalón, celebrarán el sábado día 16 el día de la mujer a las seis en su Salón de Usos Múltiples, y la Asociación ‘Clara Campoamor’, de La Herrería harán una proyección de ‘La mujer olvidada’, basada en la vida de Clara Campoamor, el día 15 de marzo a las cinco.
Las Asociaciones ‘Vema’, ‘Pami’ y ‘El Almendro’ aún no han determinado fechas para celebrar sus actividades.


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF. 957.637003 - FAX. 957.638515 Nº de Registro de Entidades 01140305 / Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario