miércoles, 22 de mayo de 2013

Paseo ciclista de los alumnos del CEPR Federico García Lorca


      El pasado día 21 de mayo los alumnos de 6º de EGB del CEIP Federico García Lorca de Fuente Palmera dieron un paseo en bicicleta por los alrededores de la localidad en una actividad que el profesorado llevó a cabo con la colaboración de algunos padres involucrados en la actividad, el cronista local y el dinamizador del centro Guadalinfo.

      La actividad dio comienzo a las 9 de la mañana en el mismo colegio desde donde los participantes partieron hacia el Molino Cantalapiedra por los caminos rurales que parten del municipio. Esta sería la primera parada del convoy donde D. Francisco Tubío, cronista local, ilustró a los presentes sobre diferentes aspectos generales de la industria de molienda de siglos anteriores así como de los aspectos específicos del molino que visitaban. Fernando, el dueño de la estancia, tuvo la amabilidad de acompañar y concretar algunas de las explicaciones.

Tras el descanso se partió de nuevo por los caminos en dirección a La Ventilla. Los adultos velaban por la seguridad de los pupilos resolviendo las pequeñas contingencias que iban sucediéndose (caídas, pinchazos, etc.) para lo cual se contaba con un coche escoba manejado por uno de los padres.

      El siguiente punto de parada sería el CEPR Ramón Medina de La Ventilla, donde se paró para que los niños pudieran comer, descansar un poco y los más animados jugar con el balón en las pistas del colegio. Hubo un intercambio de experiencias entre el profesorado de ambas localidades y el cronista y cuando se consideró oportuno se reanudó la marcha en dirección a Fuente Palmera.

      Esta actividad se ha llevado a cabo con normalidad y con gran satisfacción por parte de todos los integrantes, ya que se pudo disfrutar de un día de buen tiempo, conocer una de las mejores muestras del patrimonio histórico de la localidad con las explicaciones de un experto de primera mano, y completar una jornada de buenos valores para los pequeños. Tanto es así que ya hay planteadas nuevas actividades similares para otra parte del alumnado del CEPR Federico García Lorca, así como por parte del CEPR Ramón Medina La Ventilla.















No hay comentarios:

Publicar un comentario