jueves, 23 de mayo de 2013

APROBADOS POR MAYORÍA LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2013, CUYO IMPORTE ASCIENDE A 7.5 MILLONES EUROS


Ilmo. Ayuntamiento De La Colonia de Fuente Palmera
PLAZA REAL, NÚM. 1 - C.P. 14.120 - FUENTE PALMERA (CÓRDOBA) TLF.  957.637003  -  FAX. 957.638515                                                                  Nº de Registro de Entidades 01140305   /   Correo Electrónico alcaldia@fuentepalmera.es
______________________________________________________________________________________________



APROBADOS POR MAYORÍA LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2013, CUYO IMPORTE ASCIENDE A 7.5 MILLONES EUROS



El equipo de gobierno los define como unos presupuestos “realistas y sociales”, en el que destacan los 70.000 euros destinados a un Plan Municipal de Empleo


El pleno del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera aprobó anoche por mayoría los Presupuestos Generales para el ejercicio 2013.
Con un importe de 7.543.759 euros, “estos son uno de los presupuestos más realistas y más sociales que el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha tenido”, puntualizó la concejala de Hacienda, Mª Carmen Rodríguez.
La sesión plenaria transcurrió en un ambiente tranquilo y de calmado diálogo, siendo el documento aprobado con los votos a favor de IU y PSOE, que contaba con dos concejales menos al no asistir a este pleno ni el secretario general ni el secretario de organización socialistas, Antonio Javier Guisado y Antonio Moyano. El grupo Olivo se abstuvo y el PP, también con un concejal menos, votó en contra.

Entre los capítulos más destacados en la partida de gastos está el de personal, con un importe global de 2,7 millones de euros. Recientemente se ha realizado una adaptación de la plantilla existente a las verdaderas necesidades de gestión del Ayuntamiento, habiéndose reducido el crédito de esta partida.
2 millones de euros se han consignado para la partida de gasto en bienes, servicios y transferencias corrientes, una partida donde se ha hecho un gran esfuerzo de contención.
Por su parte, los gastos financieros del Ayuntamiento (pagos de intereses y gastos de los préstamos contratados), ascienden a 183.465 euros, y los pasivos financieros por amortización de operaciones de crédito se cifran en 332.504 euros.
El capítulo cuarto, referente a las transferencias corrientes a las ELAs comprende una cantidad de 1,1 millones de euros. “En este apartado merece la pena destacar la creación de un Plan Municipal de Empleo con el que se pretende, dada la situación de de precariedad de muchas familias, paliar el desempleo existente en La Colonia”, insiste la concejala. Ya el año pasado se puso en marcha esta iniciativa, que se dotó de 35.000 euros. En esta ocasión esta cantidad se incrementa hasta los 70.000 euros, a los que se sumarán 20.000 euros más en material. Asimismo, se incluyen dentro de este capítulo subvenciones a la Asociación de Empresarios para la realización de la Feria de la Boda, y a otras asociaciones del municipio.
“Por tanto, el Plan de Empleo unido a la concesión de subvenciones convierten a este presupuesto en el de más contenido social y económico de los últimos ejercicios”, concluyó la portavoz socialista, Mª del Carmen Gómez Reyes.
Finalmente, el capítulo de inversiones reales se ha establecido con un importe de 1,067 millones, donde se incluyen las obras del Profea con más de 800.000 euros, las obras de reforma del Ayuntamiento con un importe de 35.000 euros, una serie de obras hidráulicas con un montante de 82.711 euros o una auditoría energética con una partida de 20.386 euros.
El alcalde colono, Juan Antonio Fernández, destacó para cerrar este punto que “somos de los pocos Ayuntamientos que tiene 500.000 euros de superávit”.


Como segundo punto en el orden del día, se aprobó con los votos de Olivo, PSOE y PP la Ordenanza Municipal para la identificación y delimitación de los asentamientos urbanísticos y de los ámbitos del hábitat rural diseminado existentes en el suelo no urbanizable. IU se abstuvo en el turno de votaciones. Esta ordenanza vendrá a regularizar para poder otorgar suministro de agua y luz a unas 400 viviendas afectadas en La Colonia, la mayor parte de ellas en los núcleos de Cañada y El Villar.
En el debate para su aprobación los grupos municipales dejaron claro que “esta ordenanza no cambia la tipología del suelo, no legaliza la vivienda y no cambia la responsabilidad del propietario de la vivienda”.

Como último punto del orden del día y complementando al anterior, se aprobó la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la expedición de resolución administrativa que acuerda la declaración en situación legal de asimilado al de fuera de ordenación, o de fuera de ordenación de construcciones, edificaciones e instalaciones en suelo urbanizable y no urbanizable. Una vez reconocido lo ya construido, todos insistieron en que lo que se construya de forma ilegal a partir de ahora tendrá que ser demolido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario