lunes, 10 de junio de 2013

Balance colaboración centro Guadalinfo con el plan de empleo local

Finaliza el plazo de inscripción en el Plan de Empleo llevado a cabo por el Ilmo. Ayto. de Fuente Palmera.

Desde el centro Guadalinfo nos hemos coordinado con los trabajadores del ayuntamiento para facilitar a los interesados documentación requerida (vida laboral, certificado de no estar recibiendo prestaciones económicas, etc.) a través de la expedición de la firma electrónica. También hemos podido dar asesoramiento respecto al plan de empleo, sacado fotocopias, coordinado con las demás partes implicadas, etc.

El interesado que ha acudido al centro ha podido recibir su firma electrónica/certificado digital, la mayoría de las veces en un cd, si bien algunos se lo han llevado por otros medios (memorias extraíbles, email, etc.). Con esta herramienta han podido obtener de forma actualizada su informe de vida laboral y en algunos casos otro tipo de documentación.

La expedición de la firma electrónica es gratuita, cobrándose desde el centro Guadalinfo el coste de material fungible (cd y fotocopias) derivado de las operaciones realizadas.

Hablando en clave de cifras, podemos decir que desde el día 9 de mayo de 2013 al 10 de junio del mismo año se han expedido en el centro 320 firmas electrónicas, y hay que sumar a ese número entre 30-60 usuarios más que han acudido al centro con su CD con el certificado digital. Ojalá no fueran tantos los necesitados de acogerse a este plan de empleo, pero la realidad es la que manda. Sea como fuere, obtener la firma electrónica es también una posibilidad para realizar cualquier tipo de trámite con las administraciones, suponiendo una herramienta importante con la que ahorrar colas, tiempo y a veces dinero por evitar desplazamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario