lunes, 13 de abril de 2015

Centro Guadalinfo Fuente Palmera - Planes de empleo Emple@Joven

Esta pasada semana, en el centro Guadalinfo, hemos estado prestando diversos servicios a los usuarios, como la realización de los certificados digitales; hemos realizado 47 en lo que va de mes. Este certificado es muy útil para realizar gestiones por Internet, o para realizar el borrador de Hacienda, por lo que hay muchas personas que lo demandan en estos días.

También han venido muchos usuarios solicitando la inscripción en el programa de búsqueda de empleo “Garantía Juvenil”, aquí les ayudamos a inscribirse facilitándole el certificado digital y ayudándolos con la página, si tienen algunas dificultades.

Además acuden muchas personas para realizar sus currículos, o para el acceso libre a los ordenadores, así como niños para realizar trabajos escolares.
Y en esta semana, concretamente el lunes, ha tenido lugar en el centro, el 1º curso de “Talleres para la digitalización de la Pyme”, ha sido un curso que ha tenido bastante acogida y esperamos que los próximos talleres tengan el mismo éxito. Estos serán los días 17 de abril y 4 de mayo.

También comenzó el curso del AMPA del I.E.S. Colonial, en el que los padres pueden aprender el uso de las Nuevas Tecnologías, especialmente, para ayudar a sus hijos adolescentes en el acceso a estas. Este curso tiene lugar los martes y jueves; de seis a siete y media y aún quedan algunas plazas libres.

Y además continuamos con el curso de informática básica los martes y miércoles por la tarde y el curso de la Asociación IEMAKAIE, los miércoles por la mañana y el curso para personas invidentes el viernes por la mañana.

Por otra parte, he estado preparando una excursión a Úbeda y Baeza, para la Asociación de Mayores de Fuente Palmera, que tendrá lugar el próximo día 15 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario