¡Vaya descubrimiento! Este sitio web permite crear rápidamente una cuenta de profesorado (también en otras modalidades) y poder gestionar en su versión de prueba (30 días) una clase con hasta 20 alumnos para llevar a cabo un completo y entretenido taller de creación de cómics.
Esta experiencia, llevada a cabo ya por mis compañeros de Fuente Carreteros y Ochavillo del Río entre otros, permite realizar una actividad creativa, lúdica, formativa y atractiva para los alumnos, en este caso chavales de entre 11 y 13 años.
Ayer y hoy dedicamos la clase a usar esta herramienta que por su nivel de manejo y su intuitivo interfaz permite empezar la actividad sin apenas explicación previa: los alumnos aprenden interactivamente apenas necesitando intervención del monitor que debe limitarse ir guiándolos en su actividad (cohibir el uso de contenido inapropiado, alguna faceta del uso de la web, pasos básicos, etc.).
Aquí algunos ejemplos de los cómics realizados por los integrantes del curso de verano de Informática en el centro Guadalinfo Fuente Palmera.
lunes, 11 de julio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario