jueves, 14 de julio de 2016

Correos y minerales



Hoy la práctica consistirá en trabajar con el programa de presentación de diapositivas de OpenOffice IMPRESS. La temática elegida serán los minerales. Se animará a los alumnos más avezados a usar las opciones avanzadas de este tipo de programas, como el uso de sonido, la transición dinámica de diapositivas, el cambio de formato del documento o el envío por email del trabajo final.

Este tipo de trabajos es básico para ellos de cara a su formación en la E.S.O. pues es una de las tareas habituales que el profesorado les encarga. 

Para finalizar, se propone la búsqueda de información de conceptos relacionados con los minerales con una batería de preguntas para los alumnos más efectivos.

Para las próximas clases probaremos nuevos servicios online de presentación de diapositivas como Emaze o Powtoon.

Para el desarrollo de estas clases se les creó a los alumnos un correo el primer día para que pudieran usarlo en dos sentidos: mantener contacto con el dinamizador mediante chat-emails para aspectos relacionados con el envío de tareas finalizadas, y poder usar estos correos escolares para registrarnos en webs que usaremos durante el curso (Canva, emaze, Pixton, etc)


No hay comentarios:

Publicar un comentario