viernes, 8 de julio de 2016

Cursos de verano - Mecanografía e Informática

Comenzamos los cursos de Mecanografía e Informática que a lo largo de Julio llevaremos a cabo con dos grupos de escolares.

Para el de mecanografía usaremos el Software KTOUCH y posteriormente el sitio web Mecainfo. Se reparte a los alumnos las fichas explicativas el primer día, se indica la forma correcta de colocar los dedos y la postura del cuerpo delante del teclado y se inician las lecciones. La mecánica del programa es muy intuitiva y en seguida tenemos al grupo funcionando y avanzando lecciones a medida que van afinando su pericia con la ordenografía.

Para el curso de Informática contamos con alumnos un poco mayores, de modo que se pueden impartir conceptos más avanzados, tales como ofimática, búsquedas en la red, redes sociales como Hangouts, correo electrónico, cómics. etc.
El primer día repartimos al azar una serie de correos electrónicos creados para la ocasión, correos de GMAIL, y aprendemos a usarlos escribiendo y leyendo emails a/de los compañeros. En dichos correos añadimos emoticonos y aprendemos a enviar direcciones web a través de los mismos para que el receptor pueda abrirlas en su navegador. De ahí pasamos a Hangouts, los chavales aprenden a agregarse unos a otros, comenzar los chats, usarlos mediante texto, imágenes, enlaces, etc. En seguida empiezan a demandar nuevos conocimientos como saber cómo se crean grupos de chat o como se cambian los datos básicos de la cuenta de GMAIL.

Para el segundo día, una vez afianzado el correo electrónico, realizaremos una práctica ofimática que supondrá aplicar los siguientes conocimientos: edición de texto en Writer, búsqueda de información en Internet, manejo de imágenes, conversión de formatos, conocimiento del Sistema Operativo y uso del email.





No hay comentarios:

Publicar un comentario