lunes, 23 de enero de 2017

RESETEAR

23 de enero, vuelta al trabajo. Tras unas vacaciones alargadas por la demora de la publicación de la Orden de Incentivos que regula el funcionamiento de los telecentros Guadalinfo, estamos de nuevo "en el ajo".  Ahora toca reiniciar mecanismos que se cerraron el 31 de diciembre y poner en marcha el engranaje de la maquinaria del aula.

Narrar este primer día puede ser algo interesante para dar a conocer aspectos no transparentes al usuario final del aula y que atañen al funcionamiento y buen régimen del mismo. Estos son algunas de las acciones llevadas a cabo para esta labor de puesta a punta en el primer día de reincorporación:

- Encendemos el servidor y clientes para su puesta a punto. Comprobamos que el servidor detecta todos los clientes en la herramienta "Gestor de puestos" y que los equipos clientes conectan bien con Internet.

- Se nos quedó sin resolver una incidencia con el equipo multimedia que da sentido a la cartelería digital del centro. Reabrimos incidencia en GLPI, herramienta online administrada por el proyecto Guadalinfo para poder comunicar las incidencias técnicas del centro Guadalinfo. Nos ponemos en contacto con el técnico y nos citamos con el para mediados de semana.

- Comprobamos el sistema de archivos del servidor, volvemos a volcar la información pertinente. Comprobamos el estado de la carpeta Público, con la que trabajamos durante los cursos en el aula. Miramos los foros de dinamizadores Guadalinfo y conseguimos configurar esta herramienta.

- Comprobamos el estado y funcionamiento de las impresoras. Encargamos los cartuchos/tóner necesarios.

- En la búsqueda de cartuchos en los armarios del centro  aprovechamos para reorganizar dichos armarios, despejarlos un poco y desechar aquello que ya no sea necesario. Estos detalles harán que podamos ganar tiempo cuando la carga de trabajo sea alta.

- Horarios: hablamos con los superiores sobre los horarios que se adoptarán, y lo comunicamos modificando la cartelería informativa del centro y en las herramientas administrativas del centro (Ágora, Portal Guadalinfo y GLPI).

- Avisamos a los grupos de IEMAKAIE y ONCE. Dos actividades troncales en el centro desde hace varios años y que cuentan con su horario definido y continuado a lo largo de todo el año. Preparamos la actividad para estos grupos para esta primera sesión.

- Revisamos el revistero, actualizamos la zona informativa del centro y modificamos la cartelería del aula, diseñando la necesaria.

- Nos ponemos en contacto con los responsables de las instituciones/asociaciones con las que vamos a trabajar en los siguientes meses.

- Revisamos los correos electrónicos atrasados.

- Realizamos la programación de lo que queda de enero y de febrero. Obtenemos los partes de firmas. Planificamos las actividades formativas. Empezamos la captación de usuarios. Realizamos cartelería de las actividades.

- Revisamos las redes sociales. Contestamos mensajes atrasados en las mismas generados durante la ausencia de servicio.

- Hacemos campaña informativa de restauración del servicio del aula mediante mailing, redes sociales, boca a boca y cartelería.

- Preparamos la documentación necesaria para la reunión de trabajo provincial prevista para el día 27 de enero.

Mañana más.







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