miércoles, 2 de enero de 2019

Gestión interna del centro Guadalinfo

Resultado de imagen de puesta en marchaCon la llegada del nuevo año es hora de hacer reajustes en la labor del centro, cerrar memorias y programar parte del año nuevo laboral. Éstas son algunas de las acciones que llevamos a cabo en las primeras horas de trabajo del 2019 en el centro Guadalinfo Fuente Palmera:

  • Crear copias de seguridad del servidor con la herramienta de Guadalinex y con disco duro externo. Crear copia de seguridad del equipo auxiliar para expedición de certificados digitales y otras funciones.
  • Cerrar programación de Diciembre (subida de partes escaneados, incidencias, comentarios, evidencias gráficas, etc.).
  • Crear programación de actividades de Enero y parte de las actividades troncales del aula del resto de meses (para la programación de actividades los dinamizadores Guadalinfo contamos con una herramienta de gestión interna denominada AGORA)
  • Realizamos la Memoria de Actividades de 2018 con una herramienta habilitada ex profeso por parte del Consorcio Fernando de los Ríos que gestiona el proyecto Guadalinfo.
  • Comprobar el correcto funcionamiento de los equipos y su conectividad a Internet (tras la actividad del DNI de diciembre, modificamos la topología de red y la dejamos como estaba antes de dicha actividad).
  • Retomamos contacto con los grupos (IEMAKAIE, ONCE) con los que trabajamos a lo largo de todo el año y les informamos del nuevo calendario de trabajo para 2019.
  • Nos ponemos al día con los correos electrónicos y las redes sociales. Volvemos a anunciar en RRSS y en cartelería la reanudación de la actividad del centro tras el período de fiestas.
  • Reordenamos armarios, renovamos cartelería del centro, archivamos documentación generada en papel en 2018.
  • Reordenamos igualmente la información digital generada del servidor y del ordenador auxiliar de certificación FNMT. Borramos información no pertinente, desfragmentamos disco duro,  y realizamos otras acciones de  mantenimiento de los equipos.
  • Gestionamos la tramitación de la subvención por recepción de kit de robótica por parte de la Diputación de Córdoba (evidencias gráficas, tramitación, etc.)
  • Otras labores de coordinación con compañeros de trabajo, dinamizadora territorial, etc.
  • Planificación de actividades formativas.

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