lunes, 6 de mayo de 2019

Colaboración con CEIP Federico García Lorca (profesor Ramón) - Andalucía Profundiza

El pasado viernes se llevó a cabo una actividad formativa/investigación con menores en el centro Guadalinfo Fuente Palmera. Alumnos de entre 3º y 5º de primaria del C.E.I.P. Federico García Lorca acompañados por Ramón, el profesor/tutor que organiza estas jornadas formativas estuvieron de 13:40 a 18:40 H trabajando las fichas que se les había preparado. 

La actuación está encuadrada en el programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA, programa de la Junta de Andalucía destinado a niños con alta capacidad y buenos estudiantes en general. De las 8 jornadas semanales programadas por Ramón para los menores, la de Guadalinfo es la que se realiza saliendo del centro escolar estando centrada en las búsquedas web, colaboración entre compañeros, gamificación (classDojo) con castigo/recompensa, escaperoom, etc.

Desde el centro Guadalinfo hemos podido intervenir en esta actividad pionera en la localidad con la elaboración de parte de las fichas usadas, preparación del aula de trabajo, acompañamiento durante la actividad, etc. José Manuel, chaval de prácticas que desde la semana pasada nos acompaña en el aula, estuvo atendiendo a los nenes y resolviendo sus dudas. 
La actividad se desarrolló sin problemas y los nenes, algunos de los más "avispados" de su clase, participaron y disfrutaron de las actividades proporcionadas por los formadores, adquiriendo competencias de búsqueda de información en la red, manejo de las NNTT, integración con compañeros de distintas edades, trabajo por objetivos bajo competencia, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario