martes, 11 de febrero de 2020

Sesión 2 Escuela de adultos - Guadalinfo

 1ª Sesión martes 28 enero
Primera toma de contacto. Usamos Gcompris para familiarizarnos con los periféricos, específicamente con el ratón. Usamos juegos que fomentan el uso del ratón (clic, doble clic, arrastrar) mediante puzzles y juegos varios. 
Los usuarios se entretienen y en general consiguen todos los objetivos marcados, cada uno a su ritmo y con el apoyo de Ángel (profesor) y Emilio (dinamizador Guadalinfo).



2ª Sesión martes 11 febrero
Tras un breve parón semanal por una reunión de trabajo del dinamizador Guadalinfo que coincidió con el día de trabajo con los adultos, se retoman las clases en el aula con los integrantes de la Escuela de Adultos. 

Seguimos trabajando con Gcompris, esta vez con juegos que fomentan el aprendizaje del manejo del teclado por parte de los usuarios, la asimilación de la grafía ortográfica, la agudeza visual y conceptos numéricos. Terminamos con juegos de memoria usando el ratón.

Sentamos las bases de la próxima sesión en la que, de manera prematura por asuntos de calendario, abordaremos aspectos relacionados con el día de Anadalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario