viernes, 23 de septiembre de 2011

Ruta Senderista por los molinos de la Colonia




CONVOCATORIA DE PRENSA

Ruta Senderista por los molinos de la Colonia

DÍA: Domingo 25 de septiembre
HORA: 9.30 horas
Recorrido: 7 kilómetros
LUGAR DE SALIDA: Calle Museo del Prado


El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, con la financiación de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, ha organizado una ruta senderista que se celebrará este domingo día 25 de septiembre. El Ayuntamiento de Fuente Palmera también participa en esta iniciativa a través de su Área de Turismo.
La actividad, que cuenta con la participación de 40 mujeres de La Colonia (bajo la organización de las asociaciones de mujeres de Cañada del Rabadán y Fuente Palmera), consta de un recorrido de 7 kilómetros que discurren por algunos de los molinos aceiteros más interesantes del municipio.

A las 9.30 de la mañana tendrá lugar la salida desde la calle Museo del Prado para finalizar en Cañada del Rabadán.
Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza, del deporte y del rico patrimonio de la localidad.


Ilmo Ayto. de la Colonia de Fuente Palmera - Nota de Prensa


*******************************************************************
Centro Guadalinfo Fuente Palmera

Por otro lado, relativo a esta noticia, el pasado 21 de Septiembre se llevaron a cabo en el Rectorado de Córdoba unas Jornadas Wikanda-Cordobapedia a las que el dinamizador del centro local de Fuente Palmera acudió en calidad de conferenciante para explicar el funcionamiento del portal enciclopédico. Invitado por los cicerones acudió y explicó la subida y edición de artículos a Cordobapedia, así como la importancia de los centros Guadalinfo en la labor de acercar esta herramienta a los usuarios finales. También intervinieron en la charla importantes colaboradores de la wiki, la cicerona Fátima y el creador de la web y su concepto Alfredo Romeo.

En un acto posterior se entregó el premio al dinamizador por el artículo ganador del 2º Concurso Wikanda celebrado hace unos meses.

El artículo ganador se trata de La Ruta de los Molinos, gestado a partir de las colaboraciones de los usuarios del centro Guadalinfo y externos, y que viene a ser una recopilación de muchos otros artículos que versan sobre los molinos y cortijos locales. Actualmente se está llevando a cabo un proyecto similar con las fuentes locales.

Enlace al artículo ganador LA RUTA DE LOS MOLINOS

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario