lunes, 5 de diciembre de 2011

DNI-e en el centro Guadalinfo

DNI-e en el centro Guadalinfo


El centro Guadalinfo está colaborando con la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera en el programa expedición del DNI-e Rural, campaña itinerante de expedición de DNI-e por los municipios de la mancomunidad. Esta oficina móvil que anteriormente desarrollara su actividad en el municipio en el local de la Policía Local, recorre distintas localidades de la provincia, llevándose a cabo en esta ocasión en el centro Guadalinfo.

La operativa se lleva a cabo en 2 fechas, el 1 de diciembre se cita a los interesados para tomar huellas, aportar fotografías y pagar las cuotas según cada caso. El día 14 de diciembre del mismo mes se procede a la retirada del DNI solicitado en el mismo centro Guadalinfo. En esta ocasión debe asistir el interesado en persona a no ser que los técnicos indiquen lo contrario.

Para poder usar este servicio puesto al ciudadano los interesados deben pedir cita en el Ayto. (957 63 70 03). Por orden de llamada se irá apuntando en una lista a los interesados y se les avisará la próxima vez que se produzca otra visita del punto móvil de renovación del DNI. La próxima visita será el 30 de Marzo de 2012 -toma de datos- siendo el 20 de Abril el día de recogida de los DNI-e.

10,20 € todos los casos quedando exentos los casos de renovación del DNI no caducados que impliquen cambio de domicilio.


1 de diciembre

La primera jornada para la expedición del DNI-e se desarrolló con normalidad en el Punto de Encuentro, el día 1 de diciembre como estaba programado. A la cita acudieron unas 120 personas aprox., siendo niños la mayoría de los destinatarios de los trámites. Se fueron citando por nombres y hora de cita y se evitaron así las congestiones y las incidencias que pudieran surgir.

Esta operativa está permitiendo de forma cómoda obtener en un breve plazo de dos semanas el DNI-e para todas aquellas personas que lo deseen, siendo propicio para los más pequeños de la casa o para todos aquellos que quieran evitar desplazamientos largos para realizar el trámite.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta actividad es una más de las encuadradas dentro de las colaboraciones de Guadalinfo con asociaciones y entidades locales y provinciales. En esa línea los cursos para agricultores llevados a cabo con las distintas comunidades de regantes locales y la entidad IFAPA; las actividades informáticas y apoyo prestados a los talleres de empleo (jardinería y geriatría) o el trabajo anual de colaboración con la orientadora laboral para llevar a cabo las sesiones de los disntintos planes de empleo del Estado.


En otro orden de cosas, estos días ha aumentado notablemente la solicitud de expedición de certificados digitales (firmas electrónicas) en el centro con motivo de la solicitud de documentos por parte del estado para obtener la certificación profesional de la rama socio sanitaria.

Este servicio que se viene ofreciendo desde hace un par de años en el centro y que cuenta con una cifra de más de 300 certificados expedidos, es la llave para trabajar on-line con las administraciones y tramitar documentación como la vida laboral, declaración de la renta, renovación de la demanda de empleo, obtención de puntos del carné de conducir o cambio de datos de empadronamiento, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario